Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

DiputadoGallgosPrincipal

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) descartó que el alcalde Salvador Ruano, de Ilopango, tenga cabida en sus filas, las declaraciones fueron brindadas por el diputado Guillermo Gallegos, en la inauguración  de diplomado sobre liderazgo político que brindó dicho partido.

Redacción: El Periodista    Fotos: Cortesía/GANA

 

 

Ante el rumor de que el polémico funcionario podría sumarse a este instituto político, el Diputado por San Salvador Guillermo Gallegos lo negó categóricamente.

“El Alcalde Ruano tiene las puertas cerradas en nuestro Partido, gente como él no caben en GANA, por su vínculo con los pandilleros”, recalcó Gallegos.

“Me decía nuestra Concejal que en el Municipio se menciona eso, pero GANA no está en ninguna posibilidad de poderle abrir espacio, por sus relaciones con los pandilleros, es una persona que no es grata para nosotros”.

También la Concejal y Directora Municipal de GANA en Ilopango, Jackeline Baires, negó la posibilidad de que el edil arenero pase a formar parte de esta fuerza política. “El alcalde Ruano no cabe en GANA Ilopango, él es confrontativo”, precisó.

Agregó que la misma gente ligada al edil es la que se habría encargado de difundir ese rumor, pero con las palabras del Diputado por San Salvador lo anterior queda descartado.

Por otra parte, Gallegos informó que la próxima semana, posiblemente, se logren acuerdos para que la Asamblea Legislativa elija a Magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

IV Diplomado en liderazgo y Formación Política queda abierto

Estas declaraciones las brindó el dirigente de GANA durante la inauguración del IV Diplomado en Liderazgo y Formación Política, a cargo del Presidente Andrés Rovira Canales, cuya primera charla magistral fue impartida por el analista político Geovani Galeas y la ex Diputada Mélida Villatoro.

Ya son cerca de 150 personas que han recibido su diplomado en el Centro de Formación Política de GANA San Salvador, el cual está abierto a todo público, de acuerdo al Diputado Gallegos.