Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ARENA 500En una conferencia de prensa, realizada a principios de esta tarde, el Presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, junto a su equipo de trabajo, sostuvo que es hora de hallar una solución a la situación de impago que vive el gobierno.

Redacción: El Periodista    Foto: Redes

Interiano expuso 10 razones por las cuales es más factible que se aprueben 500 millones en bonos, en lugar de los 1,200 millones en bonos que el gobierno pide que Asamblea Legislativa apruebe para superar el déficit fiscal.

Una de las razones contempla que las cuentas que debe cancelar el gobierno, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del presente año, representan solo un faltante de $257 millones.

Además, otro motivo que respalda su propuesta es que las cuentas del gobierno no incluyen los gastos de subsidios de energía, saldo de proveedores y transferencias a hospitales y escuelas. Estos gastos aumentan el monto a $500 millones.

El partido de oposición sostiene que al aprobar los $500 millones, se logra una respuesta esperada por la comunidad internacional, lo cual podría quitar la viñeta que El Salvador es un país de riesgo de impago.

Con esta cantidad en bonos, se estaría solventando el gasto de este 2016 y lograr estabilizar la operación fiscal.

En un comunicado de prensa emitido para tal fin, el partido de derecha sostiene que es ya no se debe otorgar un “cheque en blanco” al gobierno por considerarlos malos administradores de la cosa pública, y se puede evidenciar, según lo manifiestan, en que disminuyeron su pedido de $5 mil millones a solo $1,200 millones

“Los gobiernos del FMLN han sido los más favorecidos con la recaudación fiscal en los últimos seis años y no ha habido solución a los problemas de seguridad, educación y salud, entre otros”, reza el comunicado.

Para ARENA es urgente la aprobación de $500 millones ya que el endeudamiento ha alcanzado el 63% del Producto Interno Bruto, “igual al que se tuvo al finalizar la guerra”.

Además, este partido critica al gobierno por emitir varios impuestos a la población sin obtener ningún resultado favorable a la deuda fiscal.

En palabras del Presidente de ARENA, Mauricio Interiano, “desde el primer día que asumimos cargo, hemos estado listos para lograr un acuerdo. Hoy, debemos avanzar en reunión con Presidente Sánchez Cerén”.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1