Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Elecciones Nicaragua Principal

De acuerdo con reportes oficiales, el actual presidente de Nicaragua y representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega, obtuvo el 71% de los  votantes en las pasadas elecciones presidenciales.

Redacción: El Periodista    Foto: CAPRES/Cortesía

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy por la mañana al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, elegido ayer como Presidente del país por tercera ocasión.

Desde su cuenta en twitter, el Presidente Sánchez Cerén expresó “fraterno saludo y felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y al FSLN por victoria obtenida en las elecciones de este domingo”.

Como gobierno salvadoreño, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, se emitió un comunicado oficial, en el cual se saludó a todo el pueblo de Nicaragua por su participación en las elecciones, que según datos oficiales alcanzó el 65%.

El Presidente Ortega, junto a la primera dama y ahora nueva Vicepresidenta, Rosario Murillo, tomarán posesión de su nuevo mandato el próximo 10 de enero de 2017 y terminará su período presidencial hasta el 2022.

Para los comicios electorales del pasado domingo se convocó a alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para elegir, no solo al Presidente y Vicepresidente de la República, sino también a 20 diputados nacionales, 70 a escala departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1