Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GALLEGOS ASAMBLEAPrincipalAsume nuevo presidente de Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos, dirige la primera junta directiva, y también como secretarios, nuestros diputados Francis Zablah y Rigoberto Soto.

Por: El Periodista   Fotos: Cortesía

 

 

Hoy se instaló la nueva Junta Directiva de la Asamblea, al asumir como nuevo Presidente el diputado por San Salvador, Guillermo Gallegos.

Entre los nuevos integrantes se encuentran los diputados, Rigoberto Soto y Francis Zablah, quienes fungirán como Secretarios, en relevo de los diputados Abilio Menjívar y Mario Tenorio.

El cargo es a partir de este 8 de noviembre, hasta el 30 de abril de 2018, la Presidencia de la Asamblea Legislativa; la decisión se estableció en el Protocolo de Entendimiento al inicio de la presente legislatura, cuando fue juramentado, al igual que los Secretarios que representarán a este Grupo Parlamentario. 

En la primera reunión, Gallegos recalcó que presentaría la propuesta de ahorro y austeridad, principalmente en comida y comunicaciones. 

Los nuevos cargos directivos quedan conformados por: Guillermo Gallegos (Presidente, GANA), Lorena Peña (Primera Vicepresidenta, FMLN), Donato Vaquerano (Segundo Vicepresidente, ARENA), Francisco Merino (Tercer Vicepresidente, PCN), Rodrigo Ávila (Cuarto Vicepresidente, ARENA). GALLEGOS ASAMBLEA

A ellos se suman: Santiago Flores (Quinto Vicepresidente, FMLN), Guillermo Mata (Primer Secretario, FMLN), René Portillo Cuadra (Segundo Secretario, ARENA), Francis Zablah (Tercer Secretario, GANA), Reynaldo Cardoza (Cuarto Secretario, PCN), Jackeline Rivera (Quinta Secretaria, FMLN), Silvia Ostorga (Sexta Secretaria, ARENA), Rigoberto Soto (Séptimo Secretario, GANA), Serafín Orantes (Octavo Secretario, PCN).

Otra apuesta del Presidente Gallegos es mantener la armonía con todos los Poderes del Estado: "quiero tener buena armonía con todos los Órganos del Estado", enfatizó, durante una entrevista que brindó en Frente a Frente de TCS.

Los Jefes de Fracción de otros Partidos como ARENA y PCN le tomaron la palabra a las propuestas anunciadas en la primera jornada de Junta Directiva por el nuevo Presidente Guillermo Gallegos, principalmente donde tiene que ver con la reducción del gasto en alimentación.

"Queremos tener esa imparcialidad; somos GANA, no queremos que se nos vincule con un partido determinado", apuntó Gallegos. "Hemos sido responsables, como GANA hemos contribuido con la gobernabilidad para que el país avance", reiteró.