Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CampañaFosaPrincipal


Bajo este lema FOSALUD y otras instituciones de gobierno se suman a la campaña para prevenir quemaduras por la pólvora. La campaña tendrá una inversión de $122 mil, la difusión será en spot televisivos, cuñas radiales en medios de cobertura nacional, vía pública, actividades de sensibilización en centros comerciales, mensajes y dinámicas en redes sociales, entre otras actividades con énfasis en los días de navidad y fin de año.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Redes

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Comisión Intersectorial para la Salud (CISALUD), oficializaron la campaña 2017 para prevenir las lesiones ocasionadas por la pólvora, la cual busca sensibilizar sobre los daños físicos y psicológicos que causa la manipulación de productos pirotécnicos, así como incentivar a las familias salvadoreñas a celebrar y disfrutar de las festividades de navidad y fin de año sin cohetes. CampañaFosalud1Principal

El Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud (MINSAL) informa que en lo que va del 01 de noviembre a la fecha se registran 17 personas quemadas por pólvora, cuatro de ellas resultaron lesionadas al estallar una cohetería clandestina en Ciudad Delgado, tres de los lesionados eran menores de 18 años y presentaron quemaduras de primer y tercer grado.

Además, el pasado 15 de noviembre, el Hospital Nacional Rosales (HNR) reportó una persona fallecida, quien tras encender un mortero y no soltarlo, este explotó en su extremidad, por lo que le fue amputada la mano izquierda.

Según informe del HNR el fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol. Igualmente, en el departamento de La Libertad se reporta un niño menor de edad fallecido a causa de lesiones por fulminantes.

En el periodo comprendido desde el 1 de noviembre de 2016 al 6 de enero de 2017, según MINSAL, se registraron 190 lesionados por pólvora, lo que representó un incremento del 9% (15 casos) comparado con el mismo periodo del año anterior donde se registraron 175 casos.

Un 53%, es decir 102 de los 190 casos reportados fueron niñas, niños y adolescentes menores de 18 años un 24% (46) de estos casos se registraron en el grupo de niños y niñas menores de 10 años.

Los departamentos donde se reportaron el mayor número de personas lesionadas por pirotécnicos fueron: San Salvador, 56; La Libertad, 24; Santa Ana, 22 y Cuscatlán 16 casos. Estos cuatro departamentos concentraron el 62.10% (118/190) de los casos.

Los artefactos pirotécnicos que mayor daño ocasionaron a la población salvadoreña siguen siendo los morteros (75 casos), el cohetillo (30), silbador (21), pólvora china (19) y otro tipo de productos pirotécnicos (19).

Campaña1Del total de los lesionados por pólvora el 84%, es decir 160 personas fueron del sexo masculino y el 66% (126) de los casos ocurrieron mientras estos encendían pólvora.

Ante estas cifras, las instituciones que conforman la CISALUD desde agosto del presente año han iniciado acciones de prevención de quemaduras ocasionadas por la pólvora. FOSALUD entregó al Ministerio de Educación 15 mil afiches, 100 mil trípticos y 15 mil stikers para sensibilizar a los estudiantes a no quemar pólvora o cualquier artefacto explosivo por el peligro que representan a la salud.

Dicho material fue distribuido en los 5,184 Centros Escolares del sector público a nivel nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención del Ministerio de Educación.

Las autoridades también recuerdan a la ciudadanía que es responsabilidad de madres, padres y cuidadores prevenir que existan más niñas y niños quemados por el uso de la pólvora. La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia (LERCAP) contempla en el artículo 39 la prohibición del involucramiento de niñas, niños y adolescentes en todo el proceso de la pirotécnica, así como la manipulación de los productos sin supervisión de una persona adulta.

El incumplimiento a este artículo puede incurrir en sanciones que van desde 5 hasta 10 salarios mínimos vigentes.

Se prohíbe la fabricación y comercialización de los morteros con tamaño superior al #5, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misil chino, botellita de champan, mina de mar, pelotita de fútbol, triángulo mortal y el destructor; ya que estos son productos pirotécnicos que representan un mayor riesgo por su alto poder explosivo y peligrosidad.

Add a Comment

TechoConstrucciónPrincipal


Con una inversión de $28 mil 600 y una participación de más de 150 voluntarios se construirán nueve viviendas en la comunidad Tihuapa Norte de La Libertad. En el proyecto se  impartirán cursos de diseño de páginas Web, habilidades para la vida y buen uso del Internet a los jóvenes de la comunidad.

Redacción: El Periodista         Foto: Agencia

Con el objetivo de continuar liderando actividades que reduzcan la vulnerabilidad de las familias y jóvenes en riesgo, TECHO, Tigo, DELSUR, Scotiabank y la Alcaldía Municipal de La Libertad firmaron un Convenio de Entendimiento (MOU) para implementar el proyecto "Mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad Tihuapa Norte, en La Libertad”. 

La comunidad Tihuapa Norte, está ubicada en el cantón Cangrejera, cuenta con una población total de 528 habitantes y presenta como una de sus principales problemáticas el déficit habitacional, lo que dificulta su pleno desarrollo, aumentando la inseguridad y la vulnerabilidad de las familias en el asentamiento, según Encuesta de Caracterización de Hogares TECHO 2016. ConstrucciónTecho2Principal

Según Wilson Sandoval, director general de TECHO… “los asentamientos informales son la máxima expresión de desigualdad y vulneración de Derechos Humanos básicos, con este proyecto buscamos darle continuidad a los procesos de organización y participación comunitaria, que hemos trabajado desde el 2016 junto a las familias del asentamiento, para que puedan continuar trabajando por el desarrollo de su comunidad”.

La coinversión total es de $28,600.00 y tendrá un alcance de 165 personas del Cantón Cangrejera.

Este proyecto tiene dos componentes, el Mejoramiento de Infraestructura, en el cual se construirán nueve viviendas de respuesta inmediata, de las cuales Tigo aporta cuatro, DELSUR tres y Scotiabank dos viviendas. El segundo componente a ejecutar, como parte del aporte de Tigo, es el mejoramiento del manejo de habilidades informáticas en los jóvenes, para esto se  impartirán cursos de diseño de páginas Web y habilidades para la vida, dirigido a 30 jóvenes, estudiantes del Centro Escolar San Arturo y una charla para la prevención del grooming, sexting y ciberbullying para al menos 100 jóvenes de dicho Centro Escolar.

“En Tigo creemos en el poder que tiene la tecnología para transformar vidas, por esto el proyecto incluye capacitación a los jóvenes de la comunidad. Otro factor determinante en el desarrollo personal de los jóvenes es contar con una vivienda digna y un entorno donde se refuercen sus habilidades y se les brinden oportunidades para su futuro. En eso estamos trabajando y nuestro equipo de voluntariados ya está listo para trabajar mano a mano con esa comunidad” informó Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo. 

Con este proyecto, TECHO, Tigo, DELSUR y Scotiabank fortalecerán el desarrollo comunitario: mediante la creación de infraestructura, lo cual les permitirá reducir los factores de riesgo de la comunidad, todo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de comunidades y cantones, con entornos más seguros y con más oportunidades de crecimiento y superación de sus habitantes.

“Como Scotiabank El Salvador nos sentimos orgullosos de esta alianza, ya que estamos seguros de que trabajando junto a Tigo, DELSUR  y TECHO estamos sumando esfuerzos para beneficiar a las familias salvadoreñas. En Scotiabank estamos comprometidos con contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que vivimos y trabajamos y por ello hemos trabajado junto a TECHO desde hace más de 12 años”, expresó Janira Walton, Gerente Senior de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank El Salvador.

Roberto González, gerente general de DELSUR comentó que la construcción de estas viviendas, DELSUR ha apoyado a la comunidad Tihuapa Norte con la instalación de luminarias de alumbrado público, en colaboración con TECHO.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir brindando apoyo junto a estas reconocidas instituciones. Esta actividad es una oportunidad muy apreciada por parte de los colaboradores de DELSUR, quienes comparten un fuerte sentido de responsabilidad social y voluntariado, ya que en ocasiones previas han demostrado su altruismo participando en estas iniciativas tan nobles y extendiendo su mano a quienes más lo necesitan”.

Add a Comment

ResultadosEmpresarialidad1Principal


La  Comisión  Nacional  de  la  Micro  y  Pequeña  Empresa  (CONAMYPE),  y  el  Banco Interamericano  de  Desarrollo  (BID)  realizaron  la  presentación  de  resultados  del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Empresarialidad Femenina en El Salvador” en el periodo 2015-2017.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Conamype

Desde 2015, la CONAMYPE implementa dicho proyecto en los 14 departamentos de la República,  brindado  atención  empresarial  y  asistencias  técnicas  a  más  de  2  mil empresarias y emprendedoras.

Gracias a este proyecto se logró institucionalizar la estrategia “Mujer y Negocios”, un programa de Mentorías, donde 32 mujeres empresarias y de forma voluntaria apoyaron a  emprendedoras  en  su  creación  de  negocios,  además  se  generó  la  Red  nacional  de Mujeres  empresarias,  aglutinando  en  su  etapa  de  estructuración  estratégica  a  100 empresas  distribuidas  a  través  de  diferentes  comité  operativos  cada  uno  con representación a nivel del consejo nacional de la Red.

ResultadosEmpresa2PrincipalDurante este evento de resultados, 25 emprendedoras que han sido atendidas a lo largo de la ejecución del proyecto tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos y servicios.

Se  entregó  paquetes  de  formalización  empresarial  que  consisten  en  la entrega de los libros legales,   tarjeta de contribuyente y el talonario de facturas así como un kit de imagen corporativa a 40 empresarias que decidieron formalizarse.

Conamype presentó importantes casos que han generado impacto tanto en el ámbito económico como personal a las empresarias, entre los que figuran: 2, 495 empresarias capacitadas, 803 casos de modelos de negocios validados, un total de 684 empresarias en Mentorign, 412 empresarias participando en Redes de Negocios, 285 mujeres empresarias que han participado en ferias.

Otro de los logros que refleja el programa es que 333 empresarias han implementado sus planes de negocios, se han creado 383 nuevos Empleos, asimismo nacieron un total de 234 nuevas empresas, 187 empresas formalizadas  187, 569 empresas que se han fortalecido con los programas y asesorías impartidas, surgen 569 nuevos productos y 279 nuevos productos que han sido mejorados.

Este proyecto es parte de todo el trabajo que CONAMYPE realiza a través del Programa de Empresarialidad Femenina, mediante   las 6 ventanillas de Empresarialidad femenina en Ciudad Mujer,  que han permitido  atender  alrededor de 39  mil  mujeres brindando más  de  78  mil  servicios   entre  los  cuales  cabe  destacar  capacitaciones,  asesorías, asistencias técnicas especializadas, procesos de formalización empresarial, registros de marcas, estudios de mercado, diseños de imagen comercial, entre otros.

Add a Comment

Josué1Principal


Es un hombre, quien gracias a su perseverancia y valentía ha logrado poner en alto el nombre de su país El Salvador a nivel internacional, con su empresa Río Grande Foods, que fue fundada en 1986 y la cual comercializa productos nostálgicos, en la Costa Este de Estados Unidos. Pero sus sueños no se quedaron ahí… fijó su mirada hacia un nuevo horizonte, trascendiendo con una nueva iniciativa política, diseñada junto con un grupo de empresarios y líderes comunitarios salvadoreños, quienes trabajan para hacer política desde una óptica más constructiva, ecuánime, honesta y con un compromiso donde el ingrediente principal es trabajar con amor por las personas más vulnerables del país. Conversamos con el empresario salvadoreño, Josué Alvarado y Secretario General del Partido VAMOS.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Arely Umanzor 

Empresario por naturaleza, se percibe a un hombre que transmite paz, templanza, nobleza e irradia en su mirada esa luz que Dios le ha permitido compartir con los demás. Su capacidad de liderazgo lo ha ganado con mérito propio, sin tener que apagar la luz de quien tiene a la par… un hombre humilde, moderado al hablar, siempre le ha acompañado el honor, es un ser humano excepcional. JosuéManos3Principal 

La historia de Josué Alvarado comenzó a tejerse en el cantón El Piche, La Unión, de donde es originario, aunque él relata que creció y se educó en San Miguel. No viene de cuna de oro, sino de un hogar cristiano donde su padre le instruyó a crecer con valores y principios, con amor hacia Dios y al prójimo. Él en medio del trabajo en el campo confió en sus sueños de niño, ahora es un hombre exitoso que los ha hecho realidad, creando un fuerte músculo empresarial a nivel nacional e internacional.   

Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, el ahora empresario recuerda que su padre le enseñó a trabajar, con mucha constancia, pues lo que tiene no ha sido heredado, sino producto de su esfuerzo, dedicación, de su templanza y espíritu visionario, aspectos que le permitieron cruzar fronteras. Desde muy pequeño comenzó a vender su propio sueño y sabía que los negocios siempre fueron parte de su ADN.

El ejemplo de sus padres y su perspectiva del mundo, llevaron  a Josué Alvarado a invertir también en lo social a través de su Fundación Trabajemos por la Paz… Y es que  para él no sería lo que hoy en día es, si no fuese por la sabiduría y el respaldo que Dios le ha dado.

Otro de sus grandes sueños se llama VAMOS, un  nuevo partido político que trae a la luz una visión de trabajo real, más honesta y seria para llevar a buen término las aspiraciones de los salvadoreños tanto dentro como fuera de las fronteras patrias.

En entrevista exclusiva con Diario El Periodista el exitoso empresario salvadoreño Josué Alvarado, quien radica desde hace varios  años en Maryland, Estados Unidos compartió parte de su historia personal y habló de las piezas claves que llevarán a VAMOS a convertirse en el partido político que marcará la diferencia para comenzar a construir un mejor país.

DSC 0308No es un partido más, es un nuevo partido político que nace en el seno de empresarios y líderes, quienes viven en el exterior… bajo qué visión quieren trabajar Ustedes, por qué razón nace el partido VAMOS…

Nace porque de una u otra forma con una fundación que se llama Trabajemos por la Paz fuimos conociendo las necesidades más fuertes que tienen muchos sectores de San Salvador y del país donde están las zonas marginales, en ese trabajo que hacíamos con la fundación pudimos ver las razones de por qué la violencia, por qué la delincuencia y es ahí donde nace el deseo de querer hacer más por eso y porque llegamos a un punto de que como empresa Río Grande Foods, quien patrocina la fundación, teníamos que incidir a nivel nacional. Primero tomamos la decisión de buscar una diputación y ahora terminar con la creación de un nuevo partido que esté claramente definido por ayudar a la gente, ese fue el punto que nos hizo tomar la decisión.

Qué oportunidades ven Ustedes con esta nueva propuesta política VAMOS

Las oportunidades que vemos en VAMOS y para toda la población de hombres y mujeres que quieran hacer algo por el país están abiertas… porque uno de los requisitos bien importantes es que amemos a El Salvador y que seamos personas honestas, yo soy de los que pienso que la política no es la mala, son algunas personas que le han hecho perder la dignidad a la política haciendo mal las cosas como servidores públicos, es el instrumento que lo llevó ahí, no hay conciencia de porqué entrar a hacer un político o ser un servidor público y esa es la diferencia de VAMOS. 

VAMOS está tratando que cada persona que venga haciendo parte de esto, pueda tener principios y valores y que sea honesta estoy seguro que vamos a hacer diferencia de la clase política que existe hoy. 

Nosotros queremos hacer o crear una actividad como servidores públicos y parte de la política a contagiar y crear conciencia en el país a que hagan política con honestidad. No es deficiencia de personas preparadas, académicamente personas brillantes tenemos, pero que es lo que le hace falta conciencia en nuestra clase política para poder dedicarse a servir y dar respuesta a la población que ha creído en ellos y que les dio su voto para que estuvieran en un puesto público.

¿Cómo ven El Salvador desde afuera, Ustedes como empresarios?

Nos damos cuenta de las capacidades que tenemos los salvadoreños, y nos preguntamos por qué nuestros hermanos salvadoreños triunfan afuera del país porque encuentran oportunidades y los espacios que se generan para aquel emprendedor que pueda desarrollarse, eso marca una gran diferencia y eso es lo que tenemos claro en VAMOS queremos abrir esos espacios y a todos aquellos jóvenes emprendedores se les brinde la oportunidad de soñar de realizarse, sin tener que salir a buscar el sueño americano, sino que lo puedan lograr aquí en el país.

Si aquí hubieran oportunidades, espacios para ellos, la gente no se fuera, estuvieran creciendo, pero cuando sale un joven de la Universidad dice el joven qué voy hacer y quién me va a contratar.

Debemos devolverle a nuestra población a nuestros jóvenes, a nuestros hermanos salvadoreños la oportunidad que un país como Estados Unidos brinda, por eso podemos ver  y leer cuántos exitosos hay, en diferentes áreas en restaurantes, en la construcción, en áreas de industrias… que están desenvolviéndose y han logrado avanzar en grandes proyectos, en la tecnología, porque los salvadoreños tenemos un sentir de sobrevivencia y de poder hacer las cosas bien y lograr que nuestras ideas y sueños se concreticen, pero necesita el país brindar oportunidades. LanzamientoVamos1Principal

¿Quiénes pueden formar parte de VAMOS, de derecha, de izquierda, porque más que polarización, hay una lucha de poderes en el país y bien marcada…? 

En VAMOS cabemos todos, académicos, trabajadores, mujeres y hombres que en el corazón de ellos palpite un mejor El Salvador, primero… y luego gente de bien, honesta, honrada que decida sumarse, porque no estamos viendo la ideología, porque eso es lo que nos separa… si Usted ve la polarización que existe aquí, la hemos llevado hasta Estados Unidos, porque estamos separados y yo quiero que ese conflicto que un día nos dividió, se termine, quiero que esa generación pase, que le demos vuelta a la página y que nos sumemos todos, hombro a hombro a trabajar por esta nación. 

¿Qué ofrece VAMOS que no ofrezcan los demás partidos políticos que existen?

Ofrecemos honestidad, gente que tiene el deseo de servir con honestidad a nuestra gente más vulnerable, a todos. Contamos con hombres y mujeres con capacidades, hay recurso humano, si podemos triunfar afuera de nuestro país, por qué no lo vamos a lograr aquí, solo necesitamos darle las condiciones a nuestra gente y devolverle la esperanza al pueblo salvadoreño y en eso está enfocado en VAMOS. Estamos queriendo oír, conocer más y es lo que hemos venido haciendo todo este tiempo, pero hoy vamos a estar más directos en la calle, logrando contactar a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores, donde todos tengan que aportar sus ideas de cuál es el país que desean tener. 

Estuvo muy emocionado durante el discurso que compartió con los simpatizantes e invitados en el lanzamiento del partido, ¿Cómo se sentía Don Josúe…?

Un sueño en esta primera etapa que ya es una realidad quiero decirle, porque cuando Usted emprende algo y hay miles de voces que se acercan y le dicen eso no lo vas a lograr, eso es difícil, eso es imposible, déjalo, qué estás haciendo, es una locura todas esas cosas estuvieron alrededor nuestro. 

En mi equipo hay algunos que se me quedaban y me decían mire esto no… yo tenía que levantarles el ánimo y decirles VAMOS esto ya comenzó, lo vamos a lograr y que bueno tener el resultado como el que se nos ha dado, el día del lanzamiento fue algo esplendido, me sentía emocionado ver a personas jóvenes, adultos, mayores de edad llorando, porque se les tocó el corazón y pudimos leer en ellos, lo que hemos tenido de otras fuentes que hemos consultado en las áreas del país… y verlo expresado en nuestra gente cuando estábamos presentando nuestro nuevo partido VAMOS, hemos tenido el respaldo de Dios.

Salvadoreño de corazón, nació en el oriente de nuestro país…

Sí, soy originario de La Unión, nací en un cantón llamado El Piche, en El Carmen, a los seis años me vine a San Miguel y por eso me llamo oriental y migueleño porque ahí estudié y tuve todo el desarrollo como persona.

ComunidadExterior1PrincipalVengo de un hogar cristiano, mis padres cuando nací ya eran cristianos, incluso quiero contarle como experiencia vivida, mi papá me lo decía que cuando yo iba a nacer ya tenía un nombre para mí, él es un hombre de fe, es un pastor, y me dice que le habían ordenado, que escuchó como una voz que le decía que no era ese el nombre que había decidido ponerme, (el que sus padres habían decidido ponerle), sino que mi nombre debería ser Josué… mi padre me marcó con ese nombre porque fue instrucción divina y gracias a Dios, pues leo el significado de mi nombre y me siento muy feliz de la forma que se dio.

¿Qué recuerdos tiene de su niñez… qué ha significado por ejemplo para Usted vivir en medio de la escasez?

Una de las cosas que quiero ser bien honesto y quizás ahora que estoy en esta actividad, puedo sentirme con una seguridad de compartirle que conozco qué es vivir en la escasez. Conozco lo que es estar dependiendo del día a día, reconozco no tener la solvencia para ir a una clínica privada, sino que ir a un hospital público, reconozco todas las necesidades que vive nuestra población, a través de mi experiencia de vida.

Yo no nací en un lugar de privilegios, nací donde mi padre era un trabajador del campo, ese legado lo transmitió mi padre, quien viene de trabajar del campo, en la agricultura, pero que nos enseñó los principios y valores y él como un hombre de fe, desarrolló, creció y logró esa etapa.

Quiero decirle que no muchos de los que están en política pueden tener el origen que he tenido, vengo de conocer de primera mano tener una necesidad o espera que alguien me tienda la mano para emprender un negocio. Yo he pasado por eso, mi padre logró hacer su espacio.

¿Y qué valores aprendió de su padre, que fue lo que más le impactó de su enseñanza?

De él aprendí que cuando caminamos bajo principios y valores con fe en Dios podemos alcanzar todos los sueños. Lo que ahora soy, no es que nací así o que mi padre me lo heredó, no… tuvimos que forjarnos, mi papá lo logró conmigo.

Ahora en el trabajo con mis tres hijos también he logrado que ellos tengan esas condiciones de que la vida es así que debemos luchar y tengo el reto con mis nietos de trabajar con ellos para que no pierdan la esencia de dónde venimos, que conozcan que teníamos las carencias económicas, habían necesidades y por eso puedo entender cuál es la realidad de la población salvadoreña y eso por esto también que estoy impulsando este nuevo proyecto político. Eso es lo que me mueve. No es una demagogia, no es un sentir de qué quiero lograr yo de los salvadoreños, no tengo interés de lograr nada, mi interés es lograr que los salvadoreños tengan una oportunidad como se nos brinda a nosotros en Estados Unidos.

 

"Tener una dependencia de Dios, mis convicciones son claras, creo y dependo de Dios y eso me ha ayudado en los momentos más críticos cuando veo que no hay puerta abierta, cuando todo está nublado el único que no me falló fue el Señor y se lo digo de corazón y eso me dio la fortaleza y es por eso que cuando veo a alguien que está luchando le digo que lo felicito que no se quede, que persista que lo puede lograr, todas las cosas grandes comienzan pequeñas". Josué Alvarado, Propietario Río Grande Foods y Secretario del Partido VAMOS.

 

¿Qué desea expresarles a los jóvenes, a las mujeres y a su país El Salvador?

Jóvenes quizás tienen algunos sueños, deben ser persistentes, aunque vengan miles de voces a decirte que estás perdiendo el tiempo… yo recuerdo que siempre decía que quería ser una marca y como lo repetía y lo repetía todo el tiempo hubo gente que me dijo estás loco, no importa que le digan que no lo pueden alcanzar, lo importante es que persista en los sueños, porque cuando uno persiste uno de estar seguro y se logra.

Le digo a los jóvenes y a las mujeres nada es fácil, todo cuesta y entre más cuesta más valor tiene y más crecemos, nos sentimos realizados cuando algo que nos ha costado lo hemos alcanzado.

Tener una dependencia de Dios, mis convicciones son claras, creo y dependo de Dios y eso me ha ayudado en los momentos más críticos cuando veo que no hay puerta abierta, cuando todo está nublado el único que no me falló fue el Señor y se lo digo de corazón y eso me dio la fortaleza y es por eso que cuando veo a alguien que está luchando le digo que lo felicito que no se quede, que persista que lo puede lograr, todas las cosas grandes comienzan pequeñas. Cuando encuentro y veo a mujeres y jóvenes emprendedores veo que tienen oportunidad de lograrlo porque lo que necesita es que crean en ellos mismos.

A El Salvador que esperamos devolverles la esperanza a una nación que ha perdido, que las circunstancias donde viven quizá sean difíciles, pero que unidos podemos cambiar la historia de este país, tenemos la oportunidad de sumarnos y yo quiero ser parte de sumarme con mujeres, jóvenes, hombres y niños, que estoy en esto porque creo en los salvadoreños, que merecen un futuro mejor y merecen tener oportunidades sin salir del país.

Add a Comment

BAncoGT24Principal


Banco G&T Continental junto a sus colaboradores reiteran su compromiso con la población salvadoreña, buscando contribuir de forma muy positiva con diferentes sectores del país; a través de actividades realizadas durante agosto, nombrado como: “El Mes del RSE 2017”. Su obra de amor ha beneficiado a cientos de niños, jóvenes y ancianos, pero también han ejecutado proyectos para rescatar y cuidar el Medio Ambiente.

Redacción: Milady Cruz    Fotos: Agencia

Los colaboradores de Banco G&T Continental, institución financiera que ha creído en El Salvador, dejaron sus actividades diarias e invirtieron parte de su tiempo y de su calidad humana para responder a diversas necesidades del los alumnos del Centro Educativo de la Comunidad Las Palmas, con un proyecto que les ha permito dar un salto de calidad en su educación, a través del programa: “Educación Financiera”, que consistió en entregar un donativo de veinticinco computadoras y charlas sobre educación financiera a alumnos de 4°, 5° y 6° grado, sembrando en los alumnos el deseo de iniciar el ahorro. 

Silvia Lorena Rubio, Gerente General, del banco mostro sus satisfacción sobre el programa de Responsabilidad Social Empresarial que G&T Continental tiene como parte de su plan de trabajo anual… “estamos muy orgullosos de llevar a cabo estas iniciativas que generan un impacto positivo en El Salvador a través de nuestros colaboradores para convertirlos en agentes de cambio en los diferentes sectores vulnerables en el país”, destacó Rubio. BancoGTPrincipal

Los colaboradores y sus familiares también sumaron esfuerzos al desarrollar una obra de amor, “Volviendo Nuestro Pasado en Presente”, visitaron el Asilo Sara Zaldívar, llenando a los ancianitos de alegría y cariño durante un mañana  llena de música, baile y animación.

Otra de las iniciativas, que se ejecutó a favor del medio ambiente. El proyecto “Limpieza de la Playa Paz en el Puerto de La Libertad”, se desarrolló junto al apoyo de la alcaldía de la zona, la limpieza de dos kilómetros de playa en donde los colaboradores del Banco recolectaron muchos desechos sólidos de una playa turística de nuestro país.

El Mes del RSE se centró en reforzar el trabajo en equipo, la flexibilidad, comunicación, liderazgo manejo de conflictos, y el empoderamiento. A través de actividades de team building, buscamos fomentar una visión común y crear un ambiente positivo de trabajo entre los empleados.

Sobre Banco G&T Continental El Salvador

Banco G&T Continental El Salvador forma parte del Grupo Financiero G&T Continental, uno de los conglomerados más importantes de la región centroamericana. El banco está presente en: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

En El Salvador Banco G&T Continental ingresó al mercado salvadoreño en septiembre de 2006. En la actualidad, cuenta con una red de 15 Agencias y 17 puntos de servicio; además de ofrecer horarios extendidos, durante el fin de semana en sus agencias: Plaza Mundo, Metrocentro y La Gran Vía.

Para comodidad de sus usuarios, Banco G&T Continental ofrece a sus clientes una red propia de 18 cajeros a nivel nacional; además, de formar parte de la Red más grande de ATM´s, con acceso a más de 1,300 en todo el territorio.

Add a Comment