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El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunció este lunes 29 de junio, un aumento masivo en la cantidad de personas con hambre que planea asistir en todo el mundo.

Redacción: con información de WFP

En momentos en que los devastadores impactos socioeconómicos de la pandemia de la COVID-19 empujan a millones de personas más a la inseguridad alimentaria en países de renta baja y mediana, el Programa Mundial de Alimentos se dispone a utilizar sus estrategias para ayudar a miles de personas, entre ellos niños.

"El frente de batalla contra el coronavirus se está moviendo del mundo rico al mundo pobre", dijo David Beasley, Director Ejecutivo del WFP.

“Hasta el día que tengamos una vacuna médica, los alimentos son la mejor vacuna contra el caos. Sin ellos podríamos ver un aumento de los disturbios sociales y las protestas, un aumento de la migración, un empeoramiento del conflicto y la desnutrición generalizada entre las poblaciones que anteriormente eran inmunes al hambre ", agregó.

Para hacer frente a la creciente ola de hambre, el WFP está llevando a cabo la mayor respuesta humanitaria de su historia, aumentando la cantidad de personas a las que ayuda hasta 138 millones desde un récord de 97 millones en 2019. Pero se necesita urgentemente una financiación sostenida para responder a las consecuencias inmediatas de la pandemia en los más vulnerables, y apoyar a los gobiernos y socios a frenar la propagación de la enfermedad y enfrentar los efectos de la pandemia. El WFP está pidiendo 4.900 millones de dólares para su trabajo de salvar vidas en 83 países en los próximos seis meses.

Las proyecciones anteriores del WFP sobre el número de personas que serían empujadas a la inseguridad alimentaria por la COVID-19 han sido ajustadas en base a monitoreos y evaluaciones en tiempo real. Las nuevas estimaciones del WFP muestran que la cantidad de personas que padecen hambre en los países en donde opera podría aumentar a 270 millones antes de que finalice el año, o sea un aumento del 82% desde antes de que se produjera la pandemia.

La crisis se desarrolla en un momento en que el número de personas con inseguridad alimentaria severa en el mundo ya había aumentado casi un 70% en los últimos cuatro años debido a los efectos conjuntos del cambio climático, los conflictos y las perturbaciones socioeconómicas en regiones del mundo que anteriormente habían eludido niveles severos de inseguridad alimentaria.

Los estragos de la pandemia se están sintiendo con más fuerza en América Latina, que ha triplicado el número de personas que requieren asistencia alimentaria, y entre las comunidades urbanas en países de renta baja y mediana, que están siendo arrastradas a la indigencia por la pérdida de empleos y una caída precipitada de las remesas.

Los picos de hambre también son evidentes en África occidental y central, que ha visto un aumento del 135% en el número de personas con inseguridad alimentaria, así como en África meridional, donde ha habido un aumento del 90%.

Los niveles de infección por coronavirus están aumentando en momentos en que las reservas de alimentos en algunas partes del mundo ya son bajas. En esta época del año, muchos agricultores están esperando cultivos de nuevas cosechas.

Las temporadas de huracanes y monzones están comenzando, mientras que las plagas récord de langostas en África oriental y los brotes de conflictos se suman a una perspectiva pesimista para las personas con hambre del mundo.

“Esta crisis sin precedentes requiere una respuesta sin precedentes. Si no respondemos de manera rápida y efectiva a esta amenaza viral, el resultado se medirá en una pérdida de vida desmesurada y los esfuerzos para revertir la ola de hambre se perderán", indicó Beasley.

Este nuevo rostro del hambre requiere de respuestas especializadas, con un gran aumento en el uso de transferencias en efectivo y un fuerte enfoque en los entornos urbanos. Más de la mitad del nuevo plan de respuesta del WFP se entregará en efectivo y cupones, lo que permitirá a las comunidades urbanas satisfacer sus necesidades alimentarias en los mercados locales, al tiempo que proporcionará un estímulo a las economías.

Además de brindar asistencia para salvar vidas en la primera línea del hambre, el WFP está en una posición única para ayudar a los gobiernos a asistir y empoderar a las comunidades vulnerables mediante el apoyo a los sistemas de protección social, el acceso a servicios básicos de nutrición y escolares, y el apoyo a los sistemas alimentarios.

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ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de la versión 1.4 de ESET Enterprise Inspector (EEI). EEI es una herramienta de detección y respuesta del Endpoint (EDR) que monitorea y evalúa la actividad sospechosa que ocurre en la red en tiempo real y permite a los administradores de seguridad de IT tomar medidas inmediatas cuando y donde sea necesario.

Redacción: colaboración de ESET Latinoamérica

Las empresas enfrentan desafíos paralelos: por un lado, la necesidad de herramientas de seguridad que puedan integrarse sin problemas en redes cada vez más complejas y diversas e infraestructura crítica; y, por otro lado, la competencia de actores maliciosos que aumenta rápidamente.

Para abordar esto de manera integral, la última versión de EEI ahora incluye soporte para los sistemas operativos macOS y Windows, y presenta una API pública que permite el acceso y la exportación de detecciones, ideal para organizaciones que buscan integrar EDR con herramientas existentes.

Otros valores agregados incluyen la respuesta remota y la investigación con la nueva capacidad PowerShell de EEI, lo que permite al administrador inspeccionar remotamente una máquina sin interrumpir el flujo de trabajo del usuario. Además, toda la plataforma ahora está protegida mediante doble factor de autenticación al iniciar sesión.

Frente a los escenarios complejos de negocios y amenazas, las organizaciones también requieren versatilidad: productos que se pueden configurar rápidamente para satisfacer una diversidad de necesidades.

Para acercar aún más respuesta a esas necesidades, EEI agrega características adicionales que incluyen la clasificación de objetos, estas etiquetas permiten a los administradores identificar y priorizar la gravedad de los incidentes, así como el aislamiento de la red de Endpoint. Juntos, son poderosos agregados a las capacidades de búsqueda de amenazas, detección de incidentes y remediación de EEI.

Si bien no todas las empresas cuentan con un equipo o Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), igualmente pueden beneficiarse de muchas características de EEI. Esta solución hace referencia a las detecciones del Framework MITRE, donde los administradores pueden encontrar información completa sobre las alertas más complejas.

Los administradores pueden ahorrar tiempo creando exclusiones que resuelvan automáticamente las alarmas, reduciendo gran parte del trabajo manual en la investigación de detecciones causadas por falsos positivos, por ejemplo, por binarios personalizados de su entorno.

ESET y sus soluciones fueron reconocidas por organizaciones analistas independientes, líderes en el campo de la ciberseguridad. En marzo de 2020, Radicati destacó a ESET como un "Mejor jugador" en su Informe Market Quadrant APT Protection, donde EEI fue elogiado por sus capacidades sólidas de EDR e informes de datos en tiempo real, sistemas de soporte en distintos idiomas y baja huella del sistema.

EEI también se mencionó en el informe de Forrester Now Tech como una solución EDR con altas capacidades anti-malware, hunting, respuesta automatizada y orquestación programable.

La última versión de ESET Enterprise Inspector está diseñada para complementar la galardonada plataforma Endpoint protection de ESET. La combinación de estas dos proporciona una solución completa de prevención, detección y respuesta que permite un rápido análisis y solución de cualquier problema de seguridad en la red. Los usuarios también pueden aprovechar los datos y la funcionalidad de EEI junto con los servicios de ESET Threat Monitoring y ESET Threat Hunting.

Adam Luzsicza, Gerente de Producto de ESET, comentó: “Estamos trabajando constantemente en nuestra oferta de seguridad para garantizar que las empresas estén equipadas con el más alto nivel de protección.

Un sistema de software de seguridad avanzado y confiable es una necesidad absoluta para las empresas modernas, y nos apasiona proporcionar herramientas que protejan y brinden información exhaustiva sobre las tácticas y técnicas que utilizadas los actores maliciosos.

Las brechas de ciberseguridad representan una amenaza real para las ganancias y la reputación de las empresas, y la última versión de ESET Enterprise Inspector garantiza que las amenazas emergentes, el comportamiento riesgoso de los empleados o las aplicaciones no deseadas no pongan en riesgo a las organizaciones”.

Para obtener más información sobre ESET Enterprise Inspector, haga clic aquí 

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

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El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson entregó el equipo de protección personal a las autoridades de Seguridad Pública y Justicia. El donativo de equipo de protección personal, valorado en más de $120 mil.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Redes

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), donó guantes, máscaras, termómetros para la frente, desinfectantes y artículos de limpieza, para funcionarios de instituciones gubernamentales de seguridad y justicia en El Salvador. 

El donativo de equipo de protección personal, valorado en más de $120 mil, forma parte de un fondo especial para funcionarios públicos de gobiernos socios en materia de aplicación de la ley y justicia. Equipos2EAPrincipal

“Seguimos lado a lado con @PNCSV y @CentrosPenales para ayudarles a estar protegidos mientras realizan su valiosa labor. En esta ocasión donamos $120,000 en elementos de protección y limpieza. No podemos bajar la guardia ante el #COVID19”, comentó el diplomático en sus redes sociales.

Esta entrega es una muestra adicional del compromiso de EE. UU. de apoyar los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador que están realizando esfuerzos para aplanar la curva de casos positivos de COVID-19.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas agradeció al embajador Johnson “lo hemos sentido como un hermano salvadoreño que vino y se solidarizó en diversas circunstancias, en nombre de todos los policías le queremos agradecer por su ayuda en todo, no solo en la pandemia sino también en adiestramiento, tecnología y diversas áreas”, expresó.

El equipo ayudará a las autoridades de justicia y aplicación de la ley a garantizar una mejor protección de agentes de la policía y custodios de centros penales, que están trabajando en primera línea para detener la expansión del COVID-19 en el territorio nacional y en cárceles.

La entrega de este equipo forma parte de una donación más grande para la estrategia dirigida a las instituciones de seguridad y justicia reducir la curva estadística general de casos.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes el viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centro Penales, Osiris Luna y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

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La iniciativa consta de una edición limitada de unidades que contienen mensajes dirigidos a quienes se han quedado en casa en estos tiempos de pandemia. En el país, la compañía anuncia la edición especial de 5,000 unidades que reconocen a las familias que se han quedado en casa, para que pronto vuelvan a estar juntos.

Redacción                        Foto: cortesía agencia

Como una forma de apoyo a las personas que todos los días enfrentan la pandemia del Coronavirus Sars Cov-2, -ya sea desde las trincheras del sector salud, desde los sitios de trabajo, así como desde nuestras casas-, Kellogg, la marca estadounidense de cereales en El Salvador, transformó sus cajas para enviar mensajes de ánimo a sus consumidores.

Se trata de la iniciativa #HagamosFamilia, que busca reforzar los lazos de fraternidad entre la comunidad y familias salvadoreñas, así como en los demás países latinoamericanos.

“Este es un momento para dar mensajes de aliento a las familias, que están más unidas que nunca, abrazando a El Salvador”, comentó John Gallego, Vicepresidente de Categorías de Kellogg Latinoamérica.

“Estamos comprometidos con promover el optimismo entre nuestros consumidores, ahora que el mundo enfrenta uno de sus más grandes retos de la historia moderna. Queremos procurar bienestar de la población al acercarles sus alimentos preferidos y hacerlo con visibles mensajes de aliento”, finalizó Gallego.

Es la primera vez que marcas de la familia Kellogg’s® como Zucaritas®, Choco Krispis®, Corn Flakes® y Froot Loops® suman mensajes de aliento para las familias en tiempos como el que vivimos ahora.

Con la campaña #HagamosFamilia la meta es llegar con un mensaje de aliento que emiten los carismáticos personajes Tony®, Cornelio®, Sam® y Melvin® a las familias en cualquier departamento de la República de El Salvador, que nutra y de mayor positivismo a los hogares para el mejor regreso a nuestras actividades.

Pronto volveremos a estar juntos, seguiremos adelante y volveremos con más garra y energía. ¡Vamos, ánimo! #HagamosFamilia.

Sigue las redes sociales de Kellogg’s en: Instagram: kellogslatam; Twitter: @KelloggsLATAM y Facebook: KelloggsLatinoamerica

Kellogg Company, amada por todo el mundo

En Kellogg Company (NYSE: K) luchamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas importantes. Nuestras amadas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Keebler®, Special K®, Kellogg's® Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, entre otras.

Las ventas netas en el 2017 fueron de aproximadamente $13,000 millones de dólares, principalmente por snacks y alimentos precocidos como cereales y productos congelados. Las marcas de Kellogg son amadas en los mercados de todo el mundo.

Somos una compañía de alma y corazón comprometida con la creación de 3,000 millones de Días Mejores a través de nuestra plataforma de propósito global para el 2025 a través de Breakfasts for Better Days (Desayunos para Días Mejores). Visite www.KelloggCompany.com y www.HablandoConKelloggs.com

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El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

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