Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CEPA EXALPrincipalLa Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos (ITEXSAL) firman este viernes, a una alianza estratégica donde la institución educativa podrá construir un hangar para formación especializada en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Redacción: EP      Fotos: Agencia

 

 

La alianza se selló con la firma de dos contratos de comodato de inmuebles, acto que fue presidido por el Ingeniero Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y el Profesor William Vladimir Lemus Aldana, Presidente de la Junta Directiva del ITEXSAL, ambos en su calidad de representantes legales de ambas entidades, quienes resaltaron los mutuos beneficios que traerán estas operaciones.

El ITEXSAL tomará posesión de un terreno de 2,141 metros cuadrados ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en el cual se construirá un hangar taller-escuela para desarrollar programas de formación especializada para sus alumnos y brindar servicios de aeronáutica y mantenimiento de aviones. 1

Así la institución podrá formar bachilleres capacitados en este importante rubro, quienes contarán con certificaciones de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y se convertirán en talentos valiosos para aerolíneas y otras empresas necesitadas de personal especializado. 

Por su parte, CEPA contará con un terreno de 1,481 metros cuadrados que ya es utilizado por FENADESAL como parte del recorrido didáctico y recreativo que realiza el tren en el Museo de Ferrocarril, ubicado al oriente de San Salvador. Ambos comodatos tienen vigencia por 30 años, prorrogables por mutuo acuerdo.

Estos convenios siguen estrechando los lazos entre CEPA y el ITEXSAL, entidades que colaboran para la creación de proyectos en beneficio de los jóvenes, entre los que se destaca el programa de formación de personal Técnico Aeronáutico del que forman parte alumnos de esta y otras instituciones educativas desde septiembre de 2016, gracias a los cuales la autónoma formará Oficiales de Información Aeronáutica, Controladores de Aeródromos, Técnicos Meteorólogos, Oficiales de Rampa y Bomberos Aeronáuticos.

Add a Comment

CREDNCIALESPrincipalLa Dirección General de Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brindó 150 acreditaciones a capitanes de embarcaciones industriales que atracan en los puertos de Acajutla, El Triunfo y La Unión. El sector aporta más de 35 mil empleos directos.

Redacción: EP       Fotos: cortesía/MAG

 

 

Los acreditados previamente recibieron capacitaciones en las temáticas siguientes: Ley General de Pesca y la Acuicultura, cambio y variabilidad climática, la importancia del sistema de control satelital, primeros auxilios y responsabilidades técnicas sanitarias de los patrones y la tripulación.

Las capacitaciones y acreditaciones a capitanes de barcos industriales es un compromiso legal que asegura que los capitanes se encuentran debidamente registrados y calificados para continuar en la extracción del camarón marino.

CREDNCIALESEstas acreditaciones permitirán a los capitanes seguir trabajando en alta mar durante dos años más, en cumplimiento al artículo 33 de la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y el 110 del Reglamento de dicha Ley.

De acuerdo a las autoridades de CENDEPESCA, los documentos legales son de uso personal e intransferible y complementan la autorización de “zarpe vía la pesca”, que extiende la Fuerza Naval y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), antes de adentrarse a alta mar.

Según el Director de CENDEPESCA, el sector pesquero aporta más de 35 mil empleos directos y es un alto generador de ingresos a la actividad económica del país.

“Nuestro Gobierno, ha visto las realidades de cada uno de los pescadores y pescadoras que están a lo largo de los 320 kilómetros de costa marina que tenemos en el país”.

“Más allá de esta exigencia legal y como la ventana que les permitirá seguir trabajando en los barcos industriales; les invito a continuar esforzándose por tecnificarse y darle la prioridad e importancia a este proceso de acreditación que estamos culminando este día”, indicó Portillo.

Por su parte José Juárez Marín, de la empresa Pesca del Pacífico, ubicada en Acajutla, departamento de Sonsonate, manifestó que las capacitaciones recibidas son de mucha importancia para ampliar sus conocimientos sobre aspectos legales y sobre el uso de los nuevos dispositivos instalados en los barcos industriales, entre otros conocimientos básicos y prácticos de navegación.

“Sin estas credenciales no podemos seguir desarrollando las faenas de pesca en aguas nacionales. Agradezco al Gobierno por el esfuerzo que hacen porque cada dos años estemos recibiendo estas credenciales”, afirmó don José Juárez Marín.

Add a Comment

CC PASEOPrincipalPara consentir a ese ser especial, al que día a día nos llena de amor y se esfuerza por darnos lo mejor, centro de compras El Paseo y sus exclusivas tiendas te ofrecen una amplia variedad de detalles para quedar bien con él.

Redacción: EP   Foto: Agencia 

 

 

Este mes puedes recordarle a papá lo importante que es para ti invitándolo a pasar un tiempo agradable en El Paseo, ya que el centro comercial te ofrece varias opciones para quedar bien.

Puedes compartir un exquisito desayuno para que inicie un buen día, o llevarlo a que se deleite con desayuno,  almuerzo o una cena y disfrutar un grato momento a su lado,  las opciones se vuelven infinitas en El Paseo donde encuentras una amplia oferta gastronómica en horarios convenientes.

Y para que este mes puedas quedar bien con tu papá, el centro comercial trae una gran promoción por tus compras.

Al realizar tus compras en El Paseo por $15 o más entre el 27 de mayo y el 17 de junio, podrás inscribirte para participar en la rifa de un viaje para dos personas a Bogotá con todo incluido.

Centro de compras El Paseo ofrece el punto de encuentro ideal para que tu papá, abuelo, tío o ese caballero especial que te ha guiado a lo largo de tu vida,  disfrute con sus amigos o en familia de un ben momento.

Durante todo este mes podrás encontrar novedades y opciones en las exclusivas tiendas de ropa, accesorios y tecnología entre muchos otros, con las últimas tendencias, para demostrar  tu amor y agradecimiento a ese ser especial.

 “Para quedar bien con papá este mes los invitamos a visitar El Paseo, donde les ofrecemos una amplia variedad de opciones para regalar y para que puedan pasar un bonito momento en familia. Además tenemos una súper promoción para que puedan quedar bien con su papá al ganarse un viaje a Bogotá”, declaró Eva Rosales, jefa de marca de centro de compras El Paseo.

Centro de compras El Paseo cuenta con una oferta especial de restaurantes y de cafés entre los que se  incluyen Le Croissant,  Buffalo Wings, Pastaria, Papa John´s, Benihana, Starbucks, Go Green, Crepe Lover´s, San Martin, La Panetiere,  The Coffee Cup,  Florence y TCBY.

Para conocer más sobre nuestras actividades y promociones infórmese en la página de Facebook: Centro Comercial El Paseo y disfrute de buenos momentos.

Add a Comment

reyes in brazilPrincipalEl presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, presentó las oportunidades que ofrece el país para generar inversión y comercio durante el Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador, desarrollado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil esta semana.

Redacción: EP        Fotos: cortesía/Proesa

 

 

La ubicación estratégica de El Salvador, su economía libre y estable, apertura a la globalización y la constante y creciente atracción de inversión extranjera directa (IED) fueron algunas de las oportunidades de nuestro país, que expuso Reyes ante potenciales inversionistas.

“Brasil es un aliado estratégico para El Salvador y es por ello que este acercamiento que sostenemos es de gran importancia para el reforzamiento de las relaciones de comercio e inversión que tenemos con este país sudamericano”, aseguró el titular de PROESA, quien también sostuvo reuniones con empresarios de diversos sectores durante la misión oficial en Brasil. reyes 2

PROESA visitó además las instalaciones del Parque Tecnológico de Sao Jose Dos Campos, con el objetivo de recoger experiencia en el establecimiento de clúster aeronáuticos; y sostuvo acercamientos con la Federación de Industria del estado de Sao Paulo (FIESP), con miras a promover proyectos de inversión en El Salvador y la cooperación en educación técnica en áreas como aeronáutica, textil, cuero y áreas de desarrollo afines a la cadena productiva de El Salvador, que permita atraer inversiones brasileñas. 

El Salvador ha recibido $2.2 millones de IED procedente de Brasil, siendo el tercer país sudamericano que destina mayor IED a El Salvador. El principal sector de inversión es el de industria, donde ocupa un lugar destacado el caso de la empresa Pettenati.

En términos de exportaciones, en 2016, las ventas de El Salvador hacia  Brasil reportaron $4.8 millones, lo cual representó un crecimiento del 9.5% respecto a lo exportado en 2015.

Los principales sectores de exportación de El Salvador a Brasil son agroindustria (38.1% del total exportado), metalmecánica (33.2% de participación), confección (15.1% de participación), maquinarias) y aparatos mecánicos y eléctricos (6.1% de participación) y plásticos y caucho (5.7% de participación). En conjunto, estos sectores suman 98.2%  del total de exportaciones hacia Brasil.

El Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador ha sido organizado por la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Brasil.

Add a Comment

QUEENSPrincipalQueens Shoes abre su primera tienda en centro comercial Metrocentro San Salvador y llega para ofrecer las últimas tendencias en calzado femenino.

Redacción y Foto: Agencia 

 

 

Metrocentro le da la bienvenida a Queens Shoes, una tienda que trae las últimas tendencias en calzado femenino y que a partir de este mes se incorpora al centro comercial.

La nueva tienda de zapatos trae a Metrocentro una amplia oferta de calzado femenino, casual y formal, a la vanguardia de la moda, con estilos que marcan tendencia, de buena calidad y a buen precio.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta nueva marca en Metrocentro, invitamos a todos nuestros visitantes a que se acerquen a esta nueva tienda ubicada en segunda etapa y que conozcan la variedad de estilos y la calidad de sus productos”, declaró Ana Lucía Díaz, jefa de marca de Metrocentro.

Queens Shoes es una distribuidora de calzado importado de Estados Unidos que nació para representar a la mujer salvadoreña, elegante, determinada, con una actitud positiva a quien le gusta verse bien, compartir con su familia y amigos; pero también gusta tomarse su tiempo a solas para realizar sus compras y mantener su estilo intacto.

“El calzado de Queens Shoes le dará un toque especial al outfit de la semana y hará sentir a nuestras clientas que están en un lugar en donde las reinas son ellas, en donde se sentirán cómodas como en casa, encontrando un espacio exclusivo viviendo una experiencia totalmente diferente en compras”, declaró Marco Tulio Rodas, Gerente Comercial de Queens Shoes.

El Centro comercial Metrocentro es uno de los más exitosos en la capital, por lo que   para Queens es muy importante estar ubicados en un punto estratégico que les permita estar a la altura de su público meta.

Para conocer las novedades, promociones que le ofrece centro comercial Metrocentro puede buscar en su página de Facebook: MetrocentroElSalvador  o  en twitter @MetrocentroSV

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1