• tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

logo1

MercadoMP1Principal


El mercado tendrá un espacio de construcción de más de 10 mil metros cuadrados, con una capacidad de parqueo para 170 vehículos, más otros espacios en el área de Food court, y una capacidad de 900 puestos para las personas, esto con el compromiso de mantenerle los puestos que actualmente tienen los vendedores.

Redacción: El Periodista         Foto: Redes

 

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección, Miguel Pereira, presentó a la ciudadanía un prototipo de lo que proyecta invertir en un moderno de mercado municipal, con amplias instalaciones, espacio para más de 900 puestos, estacionamientos y Food court, de tal forma que con este nuevo espacio se pueda dinamizar la economía de los migueleños. 

“Una de las mega obras que ejecutaremos este nuevo periodo, con el apoyo de los migueleños, será la construcción de un nuevo mercado municipal para reordenar el centro histórico”, dijo Pereira, tras el lanzamiento de su plataforma de Gobierno. 

Según el jefe municipal, el nuevo mercado municipal tendrá tres módulos, donde la gente podrá disfrutar de la diversidad de productos que ofrecen las personas vendedoras, desde frutas y verduras, hasta encontrar variedad de ropa, así como también un módulo exclusivo para la venta de comida. 

El mercado tendrá un espacio de construcción de más de 10 mil metros cuadrados, con una capacidad de parqueo para 170 vehículos, más otros espacios en el área de Food court, y una capacidad de 900 puestos para las personas, esto con el compromiso de mantenerle los puestos que actualmente tienen los vendedores. 

“Este nuevo mercado permitirá que haya un reordenamiento en la ciudad, así como también la recuperación del parque Barrios, con el que se dará un sano esparcimiento a las familias migueleñas”, detalló Pereira. 

Pereira resaltó que esta obra se financiará con los impuestos recaudados de los migueleños sin ser incrementados, así como también de la cooperación internacional, el monto de la obra será de 10 millones de dólares.

“Estamos trabajando por darle a los migueleños, una ciudad segura, moderna y educada; dinamizando la economía y dando una mejor calidad de vida para todas las personas, ya lo hicimos una vez, lo podemos hacer de nuevo”, finalizó el alcalde.

Add a Comment

PereiraAgro1PrincipalComo parte de su trabajo municipal, creará 200 granjas comunitarias, para garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades.

Redacción: EP     Foto: Redes

Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el mismo cargo, dijo que la perla de oriente avanza con paso seguro, y el apoyo a las comunidades es vital en este esfuerzo, es por ello que van a continuar garantizando todos los programas en beneficio de los migueleños.

“Estamos trabajando fuertemente en la apuesta a la agricultura, solo en el 2015 otorgamos 3 mil 500 paquetes agrícolas; en 2016 fueron 7 mil 500 paquetes y ahora en 2017, son más de 10 mil 500 beneficiados con el programa "SAN MIGUEL PRODUCTIVO" y para 2018 vamos con doble paquete agrícola”, dijo Pereira.

A esto se le suma las Granjas Comunitarias, Huertos Comunitarios, Asistencia Técnica para la siembra, las Desgranadoras y un novedoso Tractor para rastrear la tierra de nuestros agricultores.

Para este nuevo periodo 2018-2021 Pereira se compromete con los migueleños a que en la próxima gestión van a continuar atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, por lo que van a otorgar doble paquete agrícola.

Parte de este esfuerzo, el alcalde dijo que crearan el Centro Experimental Agropecuario Municipal, con el objetivo de dar capacitaciones técnicas, de tal manera que el programa "SAN MIGUEL PRODUCTIVO" siga siendo exitoso.

Como acciones positivas esta la compra de un tractor y 15 desgranadoras más para el apoyo de los agricultores, esto reducirá los costos para la producción y las haría más eficiente.

De igual manera, ante la problemática del agua, se hará un Programa de perforación de pozos en el área rural, con el objetivo de garantizar el derecho al aguay dar asistencia a las zonas rurales, en ese sentido apoyaran a los agricultores con la instalación de sistemas de Riego.

Add a Comment

NuevaGuadalupe1Principal


La población de Nueva Guadalupe en San Miguel endosa su apoyo al Alcalde Ever Brizuela y al Diputado Numan Salgado, quiene buscan la reelección el 4 de marzo.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía CAPRES

Los pobladores de Nueva Guadalupe le reconocen el trabajo transparente y cercano a la gente que ha realizado el Alcalde de GANA Ever Brizuela, por lo que esta tarde le ratificaron su apoyo y fue ratificado en su candidatura por el Presidente Andrés Rovira, junto al Diputado por San Miguel Numan Salgado.

Alrededor de 2 mil pobladores, reunidos en la plaza central, le expresaron un decidido respaldo a su jefe municipal. Brizuela agradeció las muestras de apoyo, lo cual es el resultado de una gestión dedicada a trabajar a favor de todos los sectores.  “Es lo que caracteriza a GANA, realizamos un trabajo que busca beneficiar a los más necesitados de este país”, resaltó Rovira.

En su discurso, el alcalde Brizuela destacó que a pesar de haber encontrado en este primer periodo la municipalidad endeudada “por ese amor que le tengo a este pueblo, he donado mi salario para llevar cada mes un paquete de víveres a los adultos mayores”, subrayó el empresario radicado desde hace más de dos décadas en la ciudad de Los Ángeles Estados Unidos pero que su preocupación por los más necesitados de su pueblo natal lo llevo a regresar al país.

"El sacrificio de mi familia vale la pena por este pueblo que tiene tantas necesidades de hecho en esta ocasión me acompaña mi esposa a quien he dejado al frente de las empresas para dedicar mi esfuerzo a un nuevo periodo como alcalde que será diferente ya que se termina de pagar una deuda más de dos millones de dólares que dejo la anterior administración y por la cual solo en intereses se ha 500 mil dólares que bien hubieran servido para becas para los jóvenes", expresó Brizuela.

En tanto el presidente Rovira, tras proclamar la candidatura del jefe municipal para el periodo 2018-2021, dijo que GANA espera ganar al menos 16 Diputados y 40 alcaldías. “No dudamos del liderazgo de nuestro alcalde Ever Brizuela a quien siempre hemos brindado nuestro respaldo para gestionar proyectos de beneficio para las comunidades”, recalcó.

Los pobladores guadalupanos también reconocen la labor que desde la Asamblea Legislativa ha realizado el Diputado Salgado, por eso el próximo 4 de marzo también espera el respaldo para su reelección.

“Numan Salgado siempre me ha respondido cuando le he pedido ayudarme a gestionar obras para las comunidades”, sostuvo el Alcalde Brizuela. Proyectos de agua potable, mejora de la red vial y red eléctrica han dado un cambio en Nueva Guadalupe.

Salgado, se comprometió con los habitantes de Nueva Guadalupe, a continuar gestionando desde la Asamblea Legislativa proyectos que beneficien a la población así como presentar propuestas de ley que busquen lleven progreso a toda la zona oriental como la reciente autorización para concesión del Puerto de La Unión.

GANA sigue en su trabajo de pedir el voto para reelegir a sus 11 Diputados y potenciar a rostros nuevos que espera sumar a su bancada legislativa en 2018-2021, el trabajo de sus alcaldes y de cada uno de los candidatos es clave para lograrlo, agregó el Presidente Rovira. En el departamento de San Miguel, GANA espera recuperar con su líder Will Salgado la comuna migueleña así como la municipalidad de San Rafael Oriente, con Sonia de Cruz.

Add a Comment

DebateTCS1Principal


El alcalde de San Miguel y actual candidato a la reelección Miguel Pereira, ganó a Will Salgado el debate realizado por una televisora, donde dejo claro sus principales propuestas, mientras que su adversario no pasó del “chiste, chambre, el pleito”.

Redacción: El Periodista         Fotos: Redes

El acalde Pereira señaló que, pese a que su adversario habría mofado de llevar propuestas concretas, únicamente quedó demostrado nuevamente la política de los políticos fracasados, que solo se dedican al chis, el chambre y el pleito, y no son capaces de ver más allá.

“Recibimos la alcaldía con una deuda de $21 millones de dólares, los migueleños lo pueden comprobar a través de los documentos del Acceso a la Información Pública, a pesar de ello hemos realizado mega obras y una agenda social sin precedentes”, apuntó. DebatePereira1Principal

Destacó que durante esta gestión municipal, se ha caracterizado por ser transparente, honesta y al servicio de los migueleños, y una de esas apuestas es la seguridad, ya que esta no solo puede ser vista desde el Ejecutivo, sino también desde la municipalidad y en aras a ese compromiso se inició en San Miguel con la instalación de cámaras de seguridad, y para este nuevo periodo se instalaran otras 300 con el objetivo de seguir reduciendo los índices de inseguridad.

Dijo que además de las cámaras instalaran botones de pánico en los lugares públicos con el objetivo que cuando haya una emergencia se pueda inmediatamente dar un reporte a la policía y a los agentes del Cuerpo Municipal (CAM), y de esta manera actuar en el momento preciso.

Durante el debate dijo que de igual manera en el tema de seguridad, instalaran cámaras de videovigilancia en el transporte colectivo, y así salvaguardar a los migueleños.

Mientras Pereira realizaba propuestas y hablaba de su gestión Will Salgado dedicó su tiempo a intentar de confundir a las personas, diciendo que el alcalde mentía, sin embargo, este fue emplazado en más de una ocasión con pruebas de la gestión realizada.

Por otro lado, Pereira dijo que construirá un moderno mercado municipal con capacidad de tener a todos los vendedores de manera ordenada, con un amplio parqueo y además de la recuperación del parque Barrios.

Acotó que buscará cooperación internacional para la construcción de este mercado, de tal forma que se respetó el espacio que actualmente tienen los vendedores y además de otorgar un espacio a los vendedores que no tienen donde vender.

Denunció además que la gestión de 15 años de Salgado no fue transparente, ya que ejemplificó con un caso de irregularidad sobre la compra de nichos en el cementerio general de San Miguel.

“El ex alcalde se aprovechó de su cargo para comprar 67 nichos en el cementerio a un precio de $172, algunos que forman parte del patrimonio de San Miguel y que hoy cada nicho tiene un valor de $20,000. Adjunto las pruebas que están a su nombre, a nombre de sus hijos, hermanos y cuñados”, dijo.

Add a Comment

Presupuesto2Principal


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradece a todos los partidos con representación en la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que permite al país iniciar bien el año 2018, sin mayores retrasos en la ejecución de los más estratégicos proyectos y programas de desarrollo social y económico.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Redes 

 

“Agradezco el respaldo y apoyo de la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento. Esto contribuirá al desarrollo y estabilidad del país. Una vez más el diálogo con acuerdos, ofrece resultados positivos para El Salvador”, así lo ha expresado el jefe de Estado, quien siguió muy de cerca el proceso de diálogo que permitió este acuerdo nacional. Guillermo1Principal

Especial reconocimiento hace el Presidente a los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC por su trabajo en beneficio de la nación, reflejado en esta aprobación. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos también agradeció a todos los diputados/as por la aprobación de este Presupuesto2018… “Gracias por estar presentes en esta plenaria”, asimismo el congresista reafirmó su compromiso de darle seguimiento “al financiamiento del IPSFA y a la PGR, en la cual trabajé en mis años de estudiante. En un futuro muy cercano podemos adquirir el compromiso de partidas complementarias".

Asimismo, el diputado por el partido GANA, Guadalupe Vásquez, se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto: "Celebro el entendimiento alcanzando por el Gobierno con representantes de ARENA y FMLN para aprobar este Presupuesto General, que permitirá llevar a cabo la inversión social. Como GANA acompañamos este esfuerzo", comentó.

Milena1PrincipalPor su parte, la diputada Milena Escalón de Alianza republicana Nacionalista (ARENA) afirmó que hubo una negociación  “en una mesa con testigos técnicos para alcanzar un acuerdo con bastante responsabilidad. Contribuimos como ARENA con nuestros votos al endeudamiento acorde a la realidad".

El esfuerzo del Gobierno ha sido palpable desde la formulación del presupuesto, lo que permitió presentar una propuesta técnicamente sostenible, austera, basada en las cifras reales de crecimiento económico y con prioridad en el área social y el desarrollo productivo.

Cabe destacar que, la propuesta cumplió las disposiciones que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió respecto al presupuesto.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Lorena Peña  tiene bien claro que "en este presupuesto viene un importante gasto en Seguridad Ciudadana. Se invierte en los 30 hospitales públicos con atención gratuita. El 44.5% del PGN2018 está destinado a inversión social", enfatizó.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó apoyo técnico

El jefe de Estado hace extensivo su agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a sus técnicos por el acompañamiento al proceso, así como a los diferentes sectores (como las empresas y la banca), quienes han contribuido con sus buenos oficios para la gestación de este acuerdo político de tanto beneficio para nuestro país.

El Presidente Sánchez Cerén reconoce en esta aprobación el espíritu de diálogo y unidad que debe regir siempre en El Salvador, mismo que permitió hace 26 años -el 16 de enero de 1992- la firma de los Acuerdos de Paz. PresupuestoPrincipal

La negociación que derivó en la aprobación del presupuesto 2018 se enmarca en la estrategia de diálogo político que el estadista impulsa para generar los grandes acuerdos que el país necesita, de tal manera que el proceso de desarrollo social y económico inclusivo no se detenga.

El Gobierno del Presidente Sánchez Cerén continúa trabajando para que El Salvador cuente con una nueva generación de acuerdos, los cuales incluirán los más urgentes y estratégicos desafíos nacionales. Gracias a este proceso, que el mandatario tiene entre sus prioridades, se han logrado recientemente acuerdos fundamentales como la reforma de pensiones y sobre el desarrollo del café, pruebas fehacientes de que la nación camina en la ruta correcta.

El mandatario también agradece la labor del Secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por su liderazgo y defensa técnica de la propuesta presupuestaria que, tras ajustes acordados por todos los partidos políticos, ha sido avalada.

Add a Comment