Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FUNTER 1Mediante la firma de un convenio, los titulares del Ministerio de Obras Públicas y de FUNTER buscan mejorar accesos al Centro e instalar semáforos inteligentes.      

Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Presidente en funciones de FUNTER, Carlos Urquilla, suscribieron hoy un Convenio Marco de Cooperación, para el mejoramiento de los accesos al centro de atención y la instalación de semáforos inteligentes.

El MOP forma parte del organismo responsable de la formulación y rectoría de la Política Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, quien es el ente rector e integra organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El MOP coordina, actualmente, la Comisión de Accesibilidad del CONAIPD, de cuyo organismo es miembro FUNTER. Además, el MOP forma parte de las instituciones públicas del Estado, que han ratificado la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo de la Organización de las Naciones Unidas, a cuyo cumplimiento está comprometido.

Ante la necesidad de ofrecer accesibilidad y garantizar la vida de la población que transita en diversas vías en las que se requiere seguridad y acceso, FUNTER solicitó la cooperación del MOP para la ejecución de proyectos de obra pública necesarios para el mejoramiento de los accesos a sus instalaciones, y la disposición de semáforos, lo que se materializa con este Convenio de Cooperación.

El Reglamento de Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y el capítulo III de la Ley, regula la eliminación de todo tipo de barreras que imposibiliten a las personas con discapacidades, el acceso a las mismas, incluyendo las construcciones nuevas, ampliaciones o remodelaciones de edificios parques, aceras, jardines, plazas, vías, servicios sanitarios y otros aspectos de propiedad pública y privada.