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Estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán y de otras instituciones disfrutaron con un despliegue de disfraces aludiendo a la vida silvestre, celebraron el Día Mundial de la Tierra con las autoridades del Ministerio de Educación.   

Redacción: El Periodista        Fotos: Ernesto Martínez

El Ministerio de Educación (MINED), en el marco del Día Mundial de la Tierra, entregó esta mañana 200 arbolitos a la población estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán y otros centros educativos para contribuir de manera activa a la conservación del medio ambiente.

Madre Tierra2Este 22 de abril, la Organización de las Naciones Unidads proclamó el Día Mundial de la Tierra, y este 2017, se ha puesto en marcha la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”. Esta iniciativa busca sensibilizar en temas ecológicos y promover la legislación en este ámbito, también, acelerar el desarrollo y empleos respetuosos con el medio ambiente.

El MINED, por su parte, ejecuta el programa “Un millón de Pulmones para El Salvador”, lanzado en junio del año pasado, el cual está enmarcado en el cuarto componente del programa Restauración de Ecosistemas y Paisajes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuya implementación se realiza de manera conjunta entre los ministerios y actores locales para promover la gobernanza sobre los recursos naturales de modo sostenible.

Madre Tierra3“Un millón de pulmones para El Salvador” está encaminada a favorecer el desarrollo de una cultura de protección del medio ambiente con el reconocimiento del valor de la reforestación en todo el país, a la vez de ejecutar prácticas para proteger la calidad ambiental en la comunidad educativa.

En aquel junio de 2016, la comunidad educativa pública logró la reforestación de espacios públicos y privados próximos a sus centros escolares, con la donación de arbolitos por diferentes instituciones. Esta actividad estuvo acompañada con una reflexión interinstitucional, donde los docentes de las materias de Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente propiciaron el desarrollo de estrategias metodológicas integradoras para apoyar al estudiante a aprender y reflexionar sobre el cuidado del entorno ambiental y el valor de reforestar el país.

Para la asignatura de Ciencias Sociales, los estudiantes realizaron ensayos sobre el impacto en la sociedad y el mundo en cuanto al daño al medio ambiente. Y los estudiantes de corta edad, trabajaron dibujos, pintura, canto y poesía en la misma temática. Y en Matemáticas, se abordaron estadísticas.