Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BecasPomaPrincipal


Fundación Poma, a través de su programa Becas al Talento, hizo entrega de 54 becas para carreras técnicas y 37 para carreras universitarias, beneficiando a 91 jóvenes que se suman a los 860 estudiantes beneficiados con este fondo a la fecha.

    Por: Milady Cruz        Fotos: Cortesía/Agencia

Lo único que los jóvenes salvadoreños necesitan es una oportunidad para poder realizar sus sueños de ser profesionales destacados, pero muchas veces no cuentan con el apoyo de sus familias para estudiar su bachillerato o una carrera universitaria por falta de recursos económicos.

Fundación Poma ha invertido con becas completas para la educación de 860 estudiantes, quienes son jóvenes talentos comprometidos y con una visión  de superarse para ser agentes que generen cambios constructivos y positivos para El Salvador.

FundaciónPomaPrincipal“En Fundación Poma estamos convencidos de que la educación contribuye al desarrollo individual del ser humano, a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales. Nuestra participación en los proyectos que apoyamos está motivada por el deseo de aportar a la construcción de un país con oportunidades para todos”, con estas palabras Don Ricardo Poma, Presidente de Fundación Poma, se dirigió a los estudiantes, durante la onceava entrega de becas a jóvenes talentos.

El programa Becas al Talento inició en 2007, año en que se decide formalizar un fondo de becas que premiaría el esfuerzo y reconocería la excelencia.

Desde su creación, acompañados de la administración de Edubecas de FEPADE, el fondo de Becas al Talento de Fundación Poma ha beneficiado a cientos de estudiantes quienes, además de concluir sus estudios técnicos y universitarios, se han colocado laboralmente en su área de formación.

“Este es el onceavo año consecutivo que realizamos la entrega de becas. Nuestros criterios de selección están orientados a la formación de profesionales en áreas que son requeridas por el mercado laboral y que son claves para el desarrollo económico y social de El Salvador. La mayoría de nuestros becarios ha logrado colocarse satisfactoriamente en su área de formación”, concluyó Alejandro Poma, Director Ejecutivo de Fundación.

Bajo la firme convicción de que la educación constituye un factor clave para generar oportunidades, el programa Becas Al Talento ofrece: Pago de matrícula y mensualidades, Bono alimenticio para estudiantes de ITCA-FEPADE y Apoyo a la inserción laboral de los graduados, en coordinación con el grupo SEARCH IN, mediante el programa “JOVEN 360”.

Bono alimenticio para estudiantes de ITCA-FEPADE

La falta de alimentación nutritiva tiene incidencia directa en el rendimiento académico. El fondo de Becas al Talento de Fundación Poma incorpora un bono alimenticio dirigido a estudiantes de carreras técnicas en las sedes ITCA de Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel. Este esfuerzo, que consiste en la asignación diaria de un tiempo de comida, es un apoyo adicional hacia nuestros becarios técnicos, mediante el cual se busca garantizar una sana alimentación y reducir la deserción escolar.

Empleabilidad para graduados

El componente de empleabilidad busca brindar herramientas que faciliten el proceso de inserción laboral de los jóvenes estudiantes de último ciclo o ex becarios del Programa de Becas al Talento de Fundación Poma.

Por medio de este componente, a los becarios se les imparten una serie de charlas formativas y talleres prácticos, los cuales los orientan para: enfrentar la búsqueda de trabajo, crear su perfil profesional, encontrar sus áreas de interés, identificar sus competencias y recibir las herramientas para preparar su proceso de reclutamiento

Desde sus inicios, en 1984, Fundación Poma ha trabajado en el desarrollo y ejecución de proyectos eficaces que contribuyen al progreso social en El Salvador, enfocándose en tres áreas prioritarias de trabajo: Educación, Salud y Cultura.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1