Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MAG01Principal


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) graduó hoy, a la LVIII promoción de estudiantes de agronomía de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), “Roberto Quiñónez”, quienes están listos para trabajar por el sector agropecuario del país.

  Por: El Periodista         Fotos: Cortesía/MAG

La ENA, institución adscrita del MAG, cuenta con un total de 303 estudiantes, de los cuales 218 son hombres y 85 mujeres; provenientes de los 14 departamentos del país y tiene el firme compromiso de formar profesionales con capacidad de impulsar el desarrollo agropecuario nacional, mejorando la producción a través de la investigación, transferencia de tecnología y asistencia a los productores. MAG012Principal

En el acto de graduación, un total de 91 jóvenes (17 señoritas y 74 caballeros) recibieron de manos del ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, el diploma que los acredita como Agrónomos en grado de Técnico. 

El MAG, a través, de la ENA brinda a los estudiantes un servicio de calidad y de enseñanza integral con la finalidad de ofrecer al país excelente profesionales al servicio del sector agropecuario y agroindustrial.

Los jóvenes graduandos además de culminar satisfactoriamente con sus estudios, adquirieron conocimientos extras, con tres diplomados: diplomado de Café, impartido por CENTA Café; diplomado de Inseminación Artificial, coordinado por la Dirección de Ganadería del MAG. La empresa aliada Disagro se sumó a este esfuerzo impartiendo el Diplomado de Granos Básicos.

La LVIII promoción fue nominada al presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, Ricardo Montenegro, ya que esta institución brinda apoyo a los estudiantes con su programa de becas.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela y fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, Ricardo Montenegro, autoridades de la ENA e invitados especiales.