Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FSV aconsejaPuertas de entrada y de salida en buen estado son parte de las sugerencias que te aconseja la institución pública al momento de elegir una casa.   

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía

Como  parte  de  su  responsabilidad  y  rol  social,  el  Fondo  Social  para  la  Vivienda  (FSV)  realiza  una serie de recomendaciones para que las familias interesadas tomen la mejor decisión ante la compra de su vivienda.

Una vez el trabajador haya realizado su precalificación en el FSV y cuente con un presupuesto definido, el Fondo recomienda que seleccione cuidadosamente la casa, para lo cual es importante verificar las siguientes condiciones del inmueble.

La  puerta  de  entrada  a  la  vivienda  y  la  de  salida  al  patio  deben  de  estar  en  buenas condiciones (funcionando, sin corrosión y con chapa); la vivienda debe tener ventanas instaladas y en buenas condiciones de uso; el piso de la vivienda debe ser como mínimo de cemento, sin grietas ni hundimientos, y el techo  debe estar en buenas condiciones, sin filtraciones, grietas, ni láminas podridas. Si la estructura (polines) es de madera, no deben estar podridos ni en malas condiciones.

El  baño,  la  puerta  y  todos  los  accesorios  deben  estar  funcionando  correctamente;  tener conectado al sistema de alcantarillado sanitario de ANDA o alcaldía; o tener fosa séptica y pozo resumidero construidos dentro de los límites de la propiedad o, en su defecto, letrina abonera

La  casa  debe  tener  instalación  de  agua  potable  domiciliar  (no  cantarera)  y  el  desagüe  de aguas  lluvias  debe  ser  hacia  el  sistema  existente  de  alcantarillado,  a  la  cuneta,  canaleta  o servidumbres de aguas lluvias, nunca a las propiedades vecinas.

La  vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas, barrancos y otros peligros potenciales. Las paredes y/o tapiales no deben tener grietas.

Las conexiones eléctricas deben estar protegidas, sin cables eléctricos sueltos. El  inmueble debe estar ubicado sobre el nivel de la calle de acceso  para la desembocadura e las aguas lluvias, de lo contrario, deberá comprobar el desalojo correcto de las aguas lluvias y que éste no se realice a través de terrenos vecinos.

El Fondo Social ofrece diferentes líneas para adquirir una solución habitacional a diversos sectores de la población, quienes pueden consultar sus opciones de vivienda en las agencias ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel y en la Sucursal Paseo. Así mismo, los interesados en adquirir una vivienda pueden utilizar, para su mayor comodidad, los servicios electrónicos FSV APP (aplicación para celulares) e ingresar a www.fsv.gob.sv

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1