Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CapitalSemilla LGTBI1


La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, proporcionó insumos y equipos de trabajo a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales emprendedoras para continuar y mejorar sus negocios.  

Redacción: Mavin Díaz         Fotos: cortesía Inclusión Social

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), entregó, por segunda ocasión, un capital semilla a la población Lesbiana, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) del país. La iniciativa busca mejorar diversos negocios que ha emprendido este sector de la sociedad.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, consideró que estas iniciativas mejoran las condiciones de vida para el sector LGBTI. “A las mujeres se le está brindado una oportunidad de abrir un negocio, de poder tener un emprendimiento, ser productivas y tener una vida mejor”, precisó.

Rubros como carpintería, automotriz, producción de alimentación y bebidas, cosmetología, costura entre otras, son en los que han invertido este capital semilla. En las dos entregas de materiales, en insumos y equipos, asciende a los 25 mil dólares.

CapitalSemilla LGTBI2Mónica Hernández, Directora de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH-ARCOIRIS), sostuvo que estas acciones son un avance en las políticas de inclusión y derechos de este sector. “La mujeres tienen que crecer en sus autonomías y ser independientes y podamos aportar al país”, dijo 

Un total de 28 personas de la comunidad LGBTI han sido apoyadas en su negocio. Frida Mejía, mujer emprendedora transexual, indicó la ayuda que ha recibido por parte del SIS, “Se me entregaron materiales para costura, y, luego de unas capacitaciones, he producido prenda de vestir y lo vendo”, relató

La secretaria del SIS recordó el enorme desafío que tiene el Estado por brindar mejores condiciones de vida y seguridad para la comunidad LGBTI. “Se debe trabajar en una política de protección para esta comunidad”, enfatizó Pignato.

Este 12 de mayo se cumplen siete años del decreto de Disposiciones para evitar toda forma de discriminación en la administración pública, por razones de identidad de género y/o orientación sexual, esto con el fin de reducir la brecha de desigualdad en las instituciones públicas.