Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

fsv gobPrincipalEl Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó en la colonia La Campanera, en Soyapango, el lanzamiento del Programa Vivienda Social, que atenderá con financiamiento para casa propia a sectores de la población altamente vulnerables.

Redacción: EP     Foto: Redes

 

Este Programa, impulsado por el Fondo Social para la Vivienda (FSV), tiene por objetivo brindar una solución habitacional en condiciones favorables a las familias salvadoreñas de escasos recursos que, en condiciones normales, no pueden acceder a una vivienda digna, entre ellas: mujeres jefas de hogar, vendedores ambulantes, trabajadores con negocio propio o de oficios independientes, así como trabajadores de la empresa privada y sector público.

El gobernante señaló que “con el Programa Vivienda Social buscamos, como Gobierno, asegurar progresivamente a la población el acceso y disfrute de una vivienda y hábitat adecuados, que les permita desarrollarse junto a sus familias”.

Cerca del 82% de las viviendas que se ofrecerán a través del Programa tienen un precio de venta entre $5,000.00 a $15,000.00, en su mayoría en colonias y urbanizaciones del departamento de San Salvador, sin embargo, también se cuenta con activos extraordinarios disponibles en todo el país, con lo cual el FSV está contribuyendo a reducir el déficit habitacional y al buen vivir de las familias salvadoreñas.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, dijo que “el FSV es una institución sólida, líder en el financiamiento habitacional y, con este nuevo programa se fortalece nuestro rol social atendiendo a las familias más vulnerables, en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén”.

El Programa Vivienda Social cuenta con 4 modalidades: 1. Financiamiento para empleados del sector formal con cero prima; 2. Financiamiento con Promesa de Venta: con aporte de prima en cuotas para un plazo de 12 meses; 3. Financiamiento con tasa de interés y primas diferenciadas para trabajadores que aporten un mayor porcentaje de prima en un solo pago para acceder a una menor tasa de interés; 4. Venta de contado a personas naturales, con descuento en el precio de venta para inmuebles de mayor antigüedad.

El Programa se implementará inicialmente en el reparto La Campanera, lugar en donde varias instituciones de Gobierno realizan intensas acciones para promover el desarrollo comunitario y de prevención, como la crianza de tilapias, una mini granja y un huerto de hortalizas.