Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

LEY DE TURISMOPrincipalEl Ministro de Obras Públicas y Presidente del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), Gerson Martínez,  acompañó hoy a Gerardo Antonio Schonenberg Ávila,  miembro activo de las Comisiones de Accesibilidad y Recreación, Cultura y Deporte de CONAIPD, quien solicitó se agilice el estudio y  aprobación de Propuesta de “Ley de Turismo Accesible”.

Redacción: EP       Foto: Cortesía 

 

 

La propuesta de Ley,  busca asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de los derechos a las personas con discapacidades en establecimientos turísticos del país.

La iniciativa Ley de Turismo Accesible,  fue presentada inicialmente al diputado David Reyes, y fue envida a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climatico, en julio de 2015. Posteriormente, en pieza de correspondencia que presento Schonenberg en sesión plenaria,  fue enviada a la Comisión de Economía.

Schonenberg Ávila, es un joven con discapacidad, licenciado en Turismo, Máster en Dirección y Consultoría Turística, quien demandó un informe por parte de la Comisión de Economía, sobre el proceso que sigue la Ley de Turismo Accesible en dicha Comisión.

1

En la solicitud presentada hoy, pide se convoque al ministro de Turismo a reunión para compartir ideas sobre el tema, comparar la propuesta de ley con la reforma a la Ley de Turismo,  presentada a la Asamblea Legislativa por parte del Ministerio para facilitar el análisis y aprobación de una futura Ley de Turismo Accesible en el pleno legislativo.

Además, pide que la iniciativa de ley siga siendo estudiada en la Comisión de Economía, y por la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, por tratarse del turismo como un derecho de las personas; y por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, para asegurar el derecho a un transporte terrestre, aéreo, marítimo accesible, además de garantizar la accesibilidad en las obras que construya el Estado.

A todos los diputados de la Asamblea Legislativa, les solicitó darle importancia a la iniciativa de ley para que sea aprobada este año, y así convertir al país en el primer destino turístico accesible de Centroamérica.