Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MADRE E HIJOPrincipalLa Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR) anunció una alianza estratégica con la Fundación Internacional Nelson Gil con sede en Washington D. C. El objeto de esta alianza en el fortalecimiento del programa de niñez y adolescencia de ASAPROSAR. 

Redacción: EP     Foto: Redes

 

 

Para ello anunciaron la celebración de una rifa de un teléfono de última generación, los fondos que se levanten con esta actividad sentarán las bases para la construcción de un comedor escuela en el mercado de Santa Ana.  “Atendemos unos 8 mil menores en el año en nuestros diferentes áreas, y sabemos que la alimentación que reciben no siempre es la mejor por lo que proyectamos al fin de este año, atenderles en un comedor y a su vez a los jóvenes interesados dictarles clases de cocina”, detalló la directora ejecutiva de ASAPROSAR, Lucy Luna Guzmán.

Luna dijo que ASAPROSAR promueve una niñez resiliente a su entorno, donde los jóvenes desarrollan habilidades emprendedoras, construyen proyectos de vida para apoyar a su familia y a la comunidad, se generan condiciones lúdicas en espacios sanos, se forman redes comunitarias de defensorías de la niñez y se facilitan procesos educativos para que las familias implementen procesos de crianza positivos.

Luna Guzmán, dice que el programa tiene un alcance a 6 municipios de Santa Ana y 8 de Ahuachapán, que en 25 años se ha logrado acompañar a unos 200 mil niños. Ahora con el apoyo de la Fundación Internacional Nelson Gil se espera se fortalezca.

Nelson Gil ha expresado su satisfacción por colaborar con la causa de ASAPROSAR y espera este sea el principio de un gran esfuerzo común en favor de la niñez y adolescencia de occidente.

La rifa que están promoviendo se desarrollará en 30 de septiembre, cuyo premio principal es un teléfono de alta generación, y premios en efectivo.

El programa atiende una población de 8,508 niñas, niños y adolescentes, en 6 municipios de Santa Ana y 8 municipios de Ahuachapán.