Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

emjmabres zapotitanPrincipalEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la finalización del enjambre sísmico en el Valle de Zapotitán, La Libertad.

Redacción: EP       Foto: Redes

 

 

 

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 03:27 p.m. del día viernes 30 de junio y las 09:00 a.m. del lunes 03 de julio de 2017 un total de 27 sismos. El área epicentral está ubicada en las cercanías de los municipios de Armenia y Ciudad Arce. Del total de sismos registrados, cuatro fueron reportados como sentidos por la población.

De todos los sismos registrados solamente 8 fueron localizados. Las magnitudes de los sismos oscilaron entre 2.0 y 3.1 en la escala de Richter.

El  sismo sentido por la población  de mayor magnitud  ocurrió a las 04:30 p.m. del día 30 de junio, con una magnitud de 3.1 en la escala Richter a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Armenia.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica fue atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

En las últimas cuarenta y ocho horas, no se ha registrado ningún sismo con epicentro en el Valle de Zapotitán.

Debido a la disminución significativa de la actividad sísmica en la zona, este será el último informe relacionado a este enjambre sísmico. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1