Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

tigo ayudaPrincipal


Con estos dos Centros Digitales de aprendizaje se beneficiará a 1,993 estudiantes, 63 docentes y sus familias gracias al apoyo financiero de TIGO El Salvador y USAID a través del proyecto “Adopte una Escuela”.

Redacción: EP       Foto: Cortesía

En los últimos 4 años TIGO ha apadrinado 14 centros escolares públicos contando más de 11,300 beneficiados.

El Oriente del país ahora cuenta con dos nuevos Centros Digitales de Aprendizaje apadrinados por TIGO a través del proyecto “Adopte una Escuela”, uno en Centro Escolar República de Alemania, Usulután; y el otro en Centro Escolar San Francisco, en Zacatecoluca, La Paz; con estos, se cuentan 14 Centros Digitales de Aprendizaje apadrinados por TIGO en el país.

“Adopte una Escuela”  es un proyecto apoyado por TIGO desde el 2014 con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la ejecución de Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED). El objetivo del proyecto es elevar la calidad educativa de los centros escolares beneficiados a través de: programas de asistencia técnica, mejoras en infraestructura, capacitaciones, herramientas para el mejoramiento del ambiente escolar, gestión pedagógica y administrativa y/o extracurricular.

Estos dos Centros Digitales de Aprendizaje representan una inversión de US$74,000.00 dólares, donados por parte de TIGO El Salvador y USAID. Los fondos se han dirigido a la remodelación del aula para el centro digital, asistencia técnica, formación docente y equipamiento con 30 terminales, servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado.

Además, los CDA inaugurados en cada centro escolar permiten a los estudiantes contar con el ambiente idóneo para estimular el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la tecnología. Como parte del compromiso y sumado a la inversión, TIGO El Salvador realiza la donación de los servicios de conexión a internet en cada centro escolar para promover un mejor uso de las tecnologías de la información, beneficiando a 1,993 alumnos y 63 docentes en dichos centros escolares.

En el marco del proyecto también se llevarán a cabo jornadas de capacitación a maestros y padres de familia interesados en capacitarse en nuevas tecnologías, además de talleres sobre prevención de riesgos y desastres naturales, así como talleres de liderazgo juvenil con el objetivo de brindar un apoyo integral a la comunidad y procurar el cierre de la brecha digital.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar estos dos centros digitales de aprendizaje, equipados y con conexión a internet, estos se suman a 14 más que inauguramos desde 2014 a 2017. Nuestra meta es que para este año tengamos al menos un Centro Digital de Aprendizaje en cada departamento del país y así ser el medio para que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología y por ende a todo un mundo de oportunidades para el futuro”, dijo Karla Rivas, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de TIGO El Salvador.tigoayuda 2

“Como Ministerio de Educación estamos convencidos que apostándole a la educación lograremos el desarrollo de los jóvenes, niños y sus familias. Si a esto agregamos el componente tecnológico como una herramienta pedagógica, estamos seguros de lograr el desarrollo que tanto necesitamos en nuestra sociedad” comentó, Saúl Funes, Representante de Ministerio de Educación.

Alex Cañas, Director de C.E. Rep. Alemania, Usulután, comentó: “El apoyo que le brinda TIGO a nuestro centro escolar es importante, impacta de manera positiva a todos en general.  Gracias a TIGO estamos llevando a cabo un sueño que tenemos desde hace mucho tiempo de poder tener un centro digital de aprendizaje, computadoras e internet para nuestros niños”.

Sebastián Kaplan, Director Regulatorio para Latinoamérica de Millicom, agregó: “Tigo existe en los países para transformar realidades, para cambiar vidas a través de la tecnología. Contribuimos a que las personas descubran un mundo de oportunidades a través de su teléfono, Tablet o computadora y así puedan crecer como personas, como comerciantes, como estudiantes, como maestros de mano de la tecnología. Proyectos como este, en los que llevamos internet, equipo, capacitación, mejoras en infraestructura, existen en todas las operaciones de Tigo, porque tenemos un compromiso con la sociedad, queremos que el mundo sea cada vez más equitativo, donde todos podamos acceder a las diversas oportunidades al entrar en el mundo digital”.

Acerca de TIGO El Salvador

TIGO es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población.

TIGO está invirtiendo US$350 millones al año el país. En diciembre de 2016 se comprometió a invertir mil millones de dólares a 2020.  Genera 4,500 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 95% son reclutados localmente. Su programa de Responsabilidad Corporativa incluye actividades dentro de los pilares de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera que promueven la transformación de la vida de los salvadoreños a través de la tecnología.