Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

LIBRO DE POESIA


La escritora salvadoreña, Maura Echeverría, presentó su libro de poesía infantil “Flautas y astronauta”. Lagunas misteriosas, una guitarra fantástica, una tienda encantada son parte del contenido del libro. La publicación estará disponible en librerías del país y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

 Redacción: EP    Fotos: Cortesía

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presenta el libro de poesía infantil “Flautas y astronautas”, de la escritora salvadoreña Maura Echeverría.

El libro, que consiste en una edición ilustrada por el artista gráfico Edwin Renato, constituye el volumen seis de la Colección Infantil de la DPI. Esta obra, cuya presentación será en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología (MUNA), el próximo jueves 20 de julio, a las 10:00 a. m.

“Queridas niñas, queridos niños: Deseo que este libro les encienda una sonrisa, les proporcione un asombro y el hilo azul que los lleve a formar parte de las historias que contiene. Encontrarán en él una laguna misteriosa, una guitarra fantástica, una tienda encantada un juramento que no se puede romper, la protesta de un árbol y la queja de un río. Deseo también que este libro que ha nacido para ustedes les empuje a escribir sus propias alegrías sus propios sueños y sus propias esperanzas”, escribe, emocionada, la autora de la obra literaria.

Con este nuevo título, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la DPI avanza en el cumplimiento de nueva edición del plan editorial 2017.

La publicación estará disponible en librerías del país, en la sala de ventas de la editorial, ubicada en la 17 Av. sur, n.°430, frente a la iglesia del Perpetuo Socorro, en San Salvador, y en La Librería DPI, ubicada en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Echeverría es maestra, poeta, periodista y guionista de cine y televisión. Desde muy joven demostró su vocación por la docencia, las comunicaciones y la creación literaria. Nació en la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas, el 3 de mayo de 1935. Dejó huella en el Instituto Nacional de su ciudad natal, donde fue especializada en Estudios Sociales. Su trayectoria profesional incluye su trabajo en la Televisión Cultural Educativa como diseñadora y guionista de programas infantiles, juveniles y culturales, hasta llegar a ser directora de la institución.