Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

mined congresoEl Ministerio de Educación (MINED) anunció el Noveno Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio. La actividad lleva como propósito trabajar de manera integrada y efectiva para la formación del talento de las niñas y niños sea una realidad.

Redacción: EP        Foto: MINED

 

 

La Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC), con apoyo del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron el Noveno Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio, que se realizará del 24 al 28 de julio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

El evento se desarrollará bajo el lema: “Formación del talento para la tolerancia, la verdad y la paz” y tendrá el propósito de compartir ideas, elaborar propuestas y dar a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia internacional, con el fin de trabajar de manera integrada y efectiva para que la formación del talento en la niñez sea una realidad.

“El pensamiento científico es algo que se puede desarrollar desde los primeros días de vida y hay que prepararse desarrollando capacidad institucional que permita atender el progreso de nuestra niñez en este aspecto”, mencionó el ministro de educación, Carlos Canjura.

minedinteriorescongresoAñadió el titular. “Estamos trabajando con alrededor de 16 mil niños con diferentes tipos de discapacidades y como responsabilidad del Estado es atender la educación de estos niños, y todos los tipos de discapacidad que aparecen en la población”. 

La actividad contará con la participación de alrededor de 80 expertos e investigadores nacionales e internacionales, en campos como la neurociencias, astronáutica, filosofía, inteligencia emocional, didáctica de la física, pedagogía, matemáticas, salud mental, entre otros.

Por su parte, Francesca Bradamante, representante de ELIC, señala que “es una gran oportunidad para El Salvador un congreso internacional como este, sus aportes permitirán compartir y formar docentes y padres de familia para que puedan ellos mismos formar a los niños y su talento”.

Algunas temáticas que se abordaran son: reeducación y axiología del adulto, formación del talento de la niñez, vida y salud al servicio de la niñez y aporte de la epistemología. Asimismo se desarrollarán mesas de trabajo, talleres, foros, actos culturales y actividades dirigidas a niñas y niños, entre otros.

El Congreso estará dirigido a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de diversas carreras vinculadas a la educación; así como, padres de familia, científicos, artistas y filósofos; quienes durante los  cinco días de trabajo, realizarán diálogos científicos entre investigadores y artistas; y además compartirán abiertamente con grupos de niñas y niños.

La actividad cuenta con el apoyo de organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades, instituciones educativas, centros de investigación nacionales e internacionales y demás sectores sociales.

El Congreso estará dirigido a madres y padres de familia que tengan, conozcan o convivan con una persona con esta condición, maestros y maestras de los diferentes centros educativos de la red nacional de educación pública y privada, profesionales relacionados y público en general que desee capacitarse y conocer la diversidad de personas que conviven con dicho diagnóstico.