Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

mined PrincipalA través de nuestro aporte, confirmarles la buena voluntad de nuestro país (China-Taiwán) de cooperar sobre todo en un tema sumamente prioritario para todos como es asegurar a los niños y jóvenes una educación a la altura de los requerimientos del mercado internacional; por eso es importante para Taiwán apoyar eventos donde se estimule a temprana edad  la educación como el campamento de Robótica Educativa, manifestó la embajadora.

  Redacción: EP     Foto: Cortesía

 

 

El Campamento se realizará en dos partes. El primer día se presentarán estudiantes de 49 centros escolares que fueron seleccionados a través de los retos realizados en las Ferias Regionales y quienes se someterán a una nueva prueba, teniendo que programar un robot.

La segunda parte es la exposición de los 28 proyectos de Robótica, que serán presentados por los estudiantes, dando solución a una problemática identificada en su comunidad.

Los kits donados por la República de China-Taiwán serán los premios que se entregarán en el campamento, galardonando a los tres primeros lugares en la categoría de retos y los dos primeros lugares en la categoría de proyectos.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología atiende con el Proyecto de Robótica Educativa a 540 instituciones, beneficiando a 290,987 estudiantes y 9,852 docentes.

Por su parte, China-Taiwán ha apoyado la educación de niñas, niños y jóvenes a través del programa Cerrando la Brecha del Conocimiento, Programa Presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora, Robótica Educativa, Paquetes Escolares, Alimentación y Salud Escolar.