Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

EMPRENINTEl


Ciudad Mujer Santa Ana, realizará la Feria de Emprendedoras, donde 25 mujeres expondrán y comercializarán diversos productos, entre ellos calzado, carteras, artesanías y gastronomía salvadoreña.

 

  Redacción: EP     Fotos: SIS

En el marco de las Fiestas Julias, Ciudad Mujer Santa Ana realiza por tercer año consecutivo la Feria de Emprendedoras, participando de esta manera en la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad Heroica. La feria de Emprendedoras fue inaugurada este día por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Durante dos días consecutivos, 25 mujeres emprendedoras capacitadas y apoyadas por Ciudad Mujer expondrán y comercializarán diversos productos, entre ellos: calzado, carteras, artesanías, productos de limpieza, bisutería, accesorios, prendas teñidas con añil, ropa y variedad de productos alimenticios como galletas, pizza, panes con gallina, atoles típicos y antojitos; mostrando así su gran potencial para dinamizar la economía de sus territorios y del país.

ISIPRINCIl“Nuestro objetivo es que mujeres emprendedoras y empresarias cuenten con los recursos y las herramientas necesarias para la sostenibilidad y rentabilidad de sus negocios y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida y estimular un rol más activo en la economía de sus territorios”, expresó la Secretaria Pignato en su discurso inaugural, espacio que aprovechó para invitar al público en general a que visiten la feria.

La Secretaria Pignato recalcó que junto a su equipo trabaja diariamente en la búsqueda de alternativas para que las mujeres tengan más procesos formativos y de especialización en las áreas de producción; para abrir nuevas y mejores oportunidades de mercado; así como también en la búsqueda de una nueva modalidad financiera que les permita abrir líneas de crédito accesibles e inclusivas para ellas.

Desde su implementación en el año 2011, Ciudad Mujer ha venido impulsando acciones que permiten el desarrollo de las mujeres, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades básicas brindándoles servicios integrales que contribuyen a mejorar su calidad de vida, el conocimiento y la práctica de sus derechos y la construcción de su autonomía vital.

Desde el Módulo de Autonomía Económica, el programa Ciudad Mujer ofrece a las féminas diversos servicios en la ruta de la autonomía económica como son: formación técnica vocacional; asistencia y asesoría empresarial; orientación laboral y gestión de empleo; orientación y asesoría legal y, está trabajando en la creación de líneas de crédito que sean más accesibles para las mujeres.