Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

chinaturisprincip


Cientos emprendedores del centro histórico serán beneficiado con el desembolso fue de $250 mil, el cual busca dinamizar el comercio y conserva el patrimonio cultural.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: Redes

La República de China Taiwán entregó fondos para el fortalecimiento de las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) en el centro histórico, esto a través del turismo salvadoreño. El desembolso fue de $250 mil, el cual dinamizará el comercio capitalino y promoverá la conservación del patrimonio cultural.

El proyecto en el centro histórico beneficiará a cerca de 200 emprendedores, productores, vendedores, artistas, artesanos y propietarios de negocios y a más  60 mil personas de manera indirecta.

“El turismo es una apuesta del gobierno para estimular el empleo productivo a través de modelo de crecimiento económico sostenido”, mencionó Hugo Martínez, Canciller de El Salvador.

Agregó. “Con iniciativa turística p/fortalecer Mipymes en Centro Histórico se busca seguir contribuyendo a mejorar competitividad”

La suscripción del proyecto estuvo a cargo de la embajadora de China Taiwán, Florencia Hsie, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Entre los proyecto que se implementará en la capital son las señalizaciones de paradas turísticas en la zona, desarrollo de nuevos productos, entre otros.  Las obras serán ejecutadas en zonas estratégicas de San Salvador.

“El gobierno agradece a la República de China (Taiwán) por apoyo a esfuerzos en las prioridades para lograr la dinamización de la economía”, finalizó Martínez.