Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FSVPRINCIPRENDI


En tres años se han otorgado 19,556 créditos de vivienda, beneficiando a 82,100 personas. Se ha reducido el déficit habitacional del 2.1% y se han favorecido a cientos de jóvenes con el programa “Casa Joven”.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: Redes

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentó su rendición de cuentas. En el informe se destacó los logros alcanzados en cuanto a la adquisición de viviendas y créditos otorgados a la población. El acto fue presidido por Tomás Chévez, presidente de la institución, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entre otros.

La institución informó que se ha reducido el déficit habitacional del 2.1%, superando la meta establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 en un 103.6%. “La reducción del déficit habitacional es uno de los mayores avances que presentamos como institución. También hemos tenido un crecimiento de cartera hipotecaria de $166.75 millones respecto al 2013" mencionó Chévez.

INTERFSVRENDIEl FSV ha brindado a la población 19,556 créditos de vivienda, “con una inversión de $359.94 millones para 82,100 beneficiario”, detalló Gerson Martínez. Entre Junio 2014 y mayo 2017 se han brindado 5,029 créditos para vivienda nueva por un monto de $146.47 millones, dinamizado la economía a través de empleos.

Agregó el titular del MOP. “Los resultados que como FSV hemos obtenido permiten tener un impacto positivo en las familias salvadoreñas”.

Durante el informe se destacó los diversos programas como: Vivienda Cercana, Casa Joven, Aporte y Crédito, Vivienda al adulto mayor, entre otros. Los proyectos han beneficiado a miles de familia de escasos recursos.

“Se ha cumplido el rol social beneficiando a familias de más bajos ingresos, entre 1 y 4 salarios mínimos”, dijo Tomás Chévez.

En el programa “Casa Joven” se han otorgado 3,198 créditos por más de $62 millones. Con esto se han beneficiado con casa propia a casi 3,200 jóvenes con edades entre 18 y 25 años.

El titular indicó que el FSV tiene acercamientos con el sector de la construcción para promover la vivienda de interés social.

Otros logros atribuidos a la institución son: la atención  de sectores de ingresos variables y salvadoreños en el exterior; también el 42.7% de los créditos se han otorgado a mujeres como deudoras principales; y mejoramiento del servicio electrónico con la nueva FSVAPP y nuevo sitio web.