Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

puertocmjprincpAtención sicoemocional, asesoría jurídica; ofertas de cursos y talleres técnico-vocacionales, la sala de atención infantil, entre otros fueron los servicios que Ciudad Mujer Comunitaria brindo a las mujeres.

Redacción: EP      Foto: SIS

 

 

Ciudad Mujer Comunitaria atendió a salvadoreñas del Puerto de la Libertad, departamento de la Libertad. Durante el acercamiento, las mujeres fueron informadas de los servicios especializados que el programa Ciudad Mujer.  

Las beneficiadas con la jornada fueron las habitantes del Puerto de La Libertad y zonas aledañas. La actividad fue realizada en el Centro de Negocios Turísticos de dicha ciudad, y a ella se sumó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien constató la atención dispensada por las funcionarias de Ciudad Mujer Colón.

Ciudad Mujer Comunitaria puso a disposición servicios como la atención sicoemocional, asesoría jurídica sobre temas de su interés; la oferta de cursos y talleres técnico-vocacionales, la Sala de Atención Infantil para el cuidado de sus hijos e hijas, y evaluaciones para la posterior toma de citología y mamografía.

La Secretaria Pignato manifestó que este trabajo busca facilitar a las mujeres el acceso a los servicios que pueden solventar sus necesidades de salud sexual y reproductiva, atención en caso de ser víctimas de violencia de género, o el interés que algunas tengan en generar sus propios ingresos económicos para alcanzar su autonomía. De esta forma también se dan pasos concretos para que las salvadoreñas ejerzan realmente sus derechos, y se demuestra que las instituciones de Gobierno se ponen al servicio de la población, en este caso de las mujeres, uno de los grupos considerados en mayor situación de vulnerabilidad.