Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Jòvenes1PrincipalEl Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a través de la coordinación de los Centros Juveniles lanza el programa Sendas de Juventud, este 19 de octubre de 2017.

Redacción: Jenniffer Abarca      Foto: Injuve

 

 

Más jóvenes serán beneficiados con el programa Senda de Juventud que busca continuar con la dinamización y presentar la oferta institucional que el Instituto brinda a la población juvenil de todo el país, en los nueve centros juveniles.

Sendas de Juventud utiliza la metodología de “Carrusel” para que los jóvenes interactúen en los stands expositivos de los proyectos y programas que se impulsan en cumplimiento a las siete políticas sectoriales de la Ley General de Juventud (LGJ).

Previo al lanzamiento oficial se realizaron, pruebas pilotos en los centros juveniles de Sonsonate y en Ahuachapán con la participación de más de 250 jóvenes.

La jornada oficial, que se realiza en el Centro Juvenil de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Ilopango, contará con la participación de 200 jóvenes de las comunidades y centros escolares de la zona.

Sendas de Juventud es ejecutada por el personal técnico, pasantes y con el valioso apoyo de los voluntarios de cada uno de los centros juveniles. La próxima jornada de Sendas de Juventud se realizará el 26 de octubre en el Centro Juvenil de San Miguel.

Atención en Centros Juveniles

Los Centros Juveniles son espacios a través de los cuales el INJUVE impulsa la territorialidad de la oferta de las 7 Políticas Sectoriales contempladas en la LGJ. Estos son espacios abiertos a la población joven y comunidad en general.

También, son espacios de entretenimiento y formación donde los jóvenes, fortalecen su participación individual y colectiva;  socializan, desarrollan habilidades y destrezas. En tres años de gestión se benefician a 185,852 jóvenes que han participado de las diversas actividades de la política de juventud en los 9 centros juveniles.