Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Mined31Principal


Con relación a la situación actual de desembolso de fondos de los paquetes escolares 2017, a la fecha, el Ministerio de Hacienda transfirió el 100 % para el pago de uniformes y útiles escolares, a los diferentes proveedores que ofrecen sus servicios, queda pendiente el 38.1 % del calzado. La entidad realizó la Feria Paquete Escolar 2018, en el Inframen donde participaron 391 proveedores de uniformes, 58 de útiles escolares y 77 de calzado.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: MINED/cortesía

En el marco de la feria de proveedores Paquete Escolar 2018, organizada por el Ministerio de Educación, el viceministro Francisco Castaneda, confirmó que la institución ha cumplido con el pago del 100% de los uniformes y útiles escolares, el cual se efectúa a través del Ministerio de Hacienda, quedando pendiente el 38.1% para la cancelación del calzado. MinedferiaPrincipal

Castaneda también verificó el desarrollo de la Feria de Paquete Escolar 2018, que corresponde en San Salvador, en este escenario se hacen las contrataciones de útiles, calzado y uniforme escolar para el próximo año lectivo. 

“Con mucha satisfacción podemos decir que hemos alcanzado prácticamente ya un 98% de contrataciones, estamos hablando que se ha contratado 43.6 millones de dólares en los tres rubros (...) además, los directores y padres de familia han destacado positivamente esta nueva forma de contratación en línea, la cual han reducido el proceso”, precisó el viceministro.

Con el desarrollo de esta Feria, finaliza el proceso de contratación de los proveedores a nivel nacional, a la fecha se han contratado 2,799 proveedores en los tres rubros, invirtiendo un total de 43.6 millones de dólares.

Crecimiento para las empresas

Elizabet Cotero, proveedora de uniforme escolar compartió que ya lleva “siete años participando en este programa desde el inicio y nos hemos mantenido hasta el día de hoy, yo tengo una empresa y con este proyecto ha habido la oportunidad de generar trabajo, es un beneficio real para que las familias a través de estos programas puedan llevar ingresos a sus casas (…) al inicio tenía de 2 a 3 empleados y ahora brindo trabajo a entre 10 y 12 personas, ha habido un desarrollo y crecimiento para mi empresa”.

Para la hermana María Aguilar, directora del C.E. Católico Ricardo Poma estos Programas son “una bendición para nuestros estudiantes, especialmente los que más lo necesitan están siendo dotados, también los padres de familia ven aliviada su situación económica, en mi complejo católico se van a beneficiar 1,140 estudiantes de parvularia a bachillerato”.

ReligiosaPrincipalLa directora agregó que “estas ferias han ido evolucionando, ahora es rapidísimo, la tecnología ha avanzado en estos procesos, me parece muy bien porque nos facilita el proceso en línea, no tenemos que andar perdiendo el tiempo, viendo materiales, también nosotros hemos aprendido y ya sabemos a dónde va”.

Asimismo, el proveedor René Miranda, expresó que ha participado junto a su esposa “desde que inició este programa y hemos seguido todos los años, nos hemos beneficiado con tener trabajo, hay problemas con los pagos, pero son cosas pasajeras y que luego se resuelven, hay que agradecer que tenemos trabajo y le damos trabajo a otras siete familias más, tenemos un beneficio que antes no teníamos y la seguridad de que tenemos trabajo para el próximo año”.

Para el nivel de educación parvularia el paquete contiene dos cuadernos (rayado y liso), una caja de crayola, plastilina, colores, una tijera y pintura de dedo, el costo individual asciende a $5.50. Para primer ciclo de básica tres cuadernos (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla y tijera, con un costo de $6.75.

En segundo ciclo de básica también se entregan tres cuadernos (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, tijera y estuche de geometría, su costo es de $7.25. Para tercer ciclo de básica se entregan tres cuadernos universitarios (rayado, doble rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, tijera y estuche de geometría, con un costo de $11.75. (A este nivel se le anexará el libro de matemática elaborados por los docentes especialistas de dicha asignatura).

En educación media se distribuyen dos cuadernos universitarios Nº3 (rayado y cuadriculado), un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, plumones y estuche de geometría, su costo es de $11.70.