Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fomi1PrincipalEl Ministerio de Educación (MINED) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron este miércoles credenciales de acreditación a 21 docentes para que trabajen como tutores del Programa Modalidades Flexibles.

Redacción: El Periodista       Foto: Mined

 

 

Tras un proceso formativo que duró cuatro meses estos educadores fueron capacitados con la metodología del aula invertida, para facilitar el proceso de autoaprendizaje de los estudiantes. “Con este esfuerzo vamos a garantizar la atención de 525 jóvenes en los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado”, expresó Gloria Evelyn Hernández, gerente de modalidades flexibles.

La capacitación tuvo una inversión de $6,000 con el financiamiento y apoyo técnico de UNICEF, en el marco del proyecto “Educación Flexible para la Prevención de la Migración de Niños, Niñas y Adolescentes”.

La acreditación otorgada tiene validez por tres años, para obtenerla cada docente se sometió a  24 horas de jornadas presenciales, 70 horas de aprendizaje autónomo y virtual; y seis horas de desempeño pedagógico demostrativo en el aula.

“La oportunidad de haber participado en este proceso ha potenciado nuestras competencias pedagógicas, metodológicas y tecnológicas”, expresó Jeannette Martínez, docente certificada.

 En el aula cada docente  brindará  tutorías  de 90 minutos con un promedio de 25 a 35 estudiantes, cada fin de semana.

En este año el Programa Modalidades Flexibles espera atender a 36,559 estudiantes en tercer ciclo y bachillerato; de estos 15,734 en la modalidad semi presencial, 15 mil en modalidad distancia, 5,000 en modalidad nocturna, 500 en modalidad acelerada y 325 en la modalidad del bachillerato virtual.