Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSVCasas1PrincipalEl Programa Vivienda Social del FSV ofrece casa propia en condiciones favorables a familias de escasos recursos.

Redacción y foto: con información FSV   

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) brinda la oportunidad para que trabajadores  de menores ingresos puedan acceder a una casa propia, a través del Programa Vivienda Social, con el cual pueden aplicar a una vivienda recuperada del FSV.

El Programa Vivienda Social ofrece cuatro modalidades para aplicar a un patrimonio familiar: Financiamiento para empleados del sector formal con cero prima; Financiamiento con Promesa de Venta: con aporte de prima en cuotas para un plazo de 12 meses; Financiamiento con tasa de interés y primas diferenciadas para trabajadores que aporten un mayor porcentaje de prima en un solo pago para acceder a una menor tasa de interés; y Venta de contado a personas naturales, con descuento en el precio de venta para inmuebles de mayor antigüedad.

Este programa está dirigido a mujeres jefas de hogar, grupos familiares de escasos recursos económicos, trabajadores por cuenta propia (de ingresos variables) o del sector formal, trabajadores que se encuentren alquilando una vivienda o habitando un activo extraordinario del FSV y que muestren interés en adquirirlo, así como salvadoreños en el exterior sin estatus migratorio.

Entre las condiciones especiales que ofrece este Programa están: precios accesibles de las viviendas, tasa de interés preferencial y diferenciada del 3, 4, 5 y 6% (de acuerdo al aporte de prima), plazos de hasta 30 años, cuotas bajas y primas diferenciadas.

En el período de septiembre 2017 a enero 2018, se han otorgado 91 créditos, de los cuales el 50.5% fue destinado a mujeres beneficiando a más de 380 salvadoreños, por un monto de $0.94 millones.

Si estás interesado en aplicar a este Programa, te invitamos a que te acerques a cualquiera de las tres Agencias del Fondo Social (San Salvador, Santa Ana, San Miguel) o Sucursal Paseo o puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, sitio web o llamando al Call Center 190.