Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Injuve1Principal


Con este suscrito se busca estrechar lazos de cooperación técnica, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Catholic Relief Services (CRS) para apoyar a la juventud salvadoreña y brindarles mejores oportunidades de crecimiento.

Redacción: El Periodista          Foto: Redes

 

INJUVE y Catholic Relief Services CRS, trabajan con jóvenes de escasos recursos que viven en territorios conflictivos del país, jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y con dificultades de insertarse en el mercado laboral.

Con la firma de este convenio estrecharemos lazos de cooperación técnica en acciones estratégicas de los programas: Jóvenes con Todo y Jóvenes Constructores de CRS.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, agradeció el acercamiento con CRS y resaltó que en el país a más de un millón de jóvenes “a los que nos debemos y por los que debemos ser capaces de articular y coordinar esfuerzos para poder cambiar sus entornos y sobre todo verlos como actores protagónicos y de desarrollo para el país”.

Por su parte la representante de CRS, Holly Inurreta, se mostró complacida y dijo que “solos no podemos, los frentes son altos; pero juntos, estamos seguros que podemos ayudar a los jóvenes a avanzar y a cambiar sus vidas, cambiar sus comunidades y cambiar El Salvador entero”.

INJUVE a través del programa Jóvenes con Todo ofrece formación a las juventudes impartiendo el módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y El Trabajo, apoyándolas en emprendimientos, facilitándoles la reinserción al sistema educativo y realizando intermediaciones laborales.

La cooperación técnica entre INJUVE y CRS, facilitará el intercambio de experiencias para mejorar los procesos en la implementación de los programas y proyectos de ambas instituciones.

Fortaleceremos el programa Jóvenes con Todo en cuanto a procesos operativos, protocolos de seguridad y prevención de riegos.

Asimismo, los jóvenes que hayan sido beneficiados con los programas de CRS podrán ser parte de los procesos formativos del Jóvenes con Todo.

De igual forma, ambas instituciones estimularán la participación de los beneficiados de los programas: Jóvenes con Todo y Jóvenes Constructores en los diferentes espacios de participación de la sociedad salvadoreña.

Con información de INJUVE