Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cuatrillisos1Principal


Las autoridades locales afirmaron que la atención de este tipo de partos y los cuidados que se brindan exige al máximo al sistema de atención del centro hospitalario y del personal de salud involucrado.

Redacción: Milady Cruz            Foto: Redes

 

Dar a luz a cuatros niños y una niña, sin duda, ha sido una gran bendición para Lilian Josefa, madre de los cuatrillizos, quienes nacieron este jueves, en el Hospital 1° de Mayo, durante 31 semanas hubo una fuerza de amor que los unió y los unirá para siempre y porque cada uno de ellos, tienen el cuidado de Dios para sus vidas.

Julio César Figueroa y Lilian Josefa de la O son los felices padres. La madre, dio a luz por segunda ocasión y llevó todo el control prenatal en ese nosocomio del Seguro Social. El parto tuvo que realizarse por cesárea, a las 31 semanas de gestación, el 18 de abril del presente año debido a complicaciones agregadas al embarazo.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”, informó sobre la atención de parto de cuatrillizos, con el nacimiento de tres niños y una niña, que se encuentran recibiendo toda la atención por parte del equipo médico.

El primer bebé pesó 1,560 gramos y midió 40 cms; el segundo 1705 gramos y tallo 41 cms; el tercero 935 gramos y 34 cms; y el cuarto 960 gramos talla 37 cms. Al momento el estado de los neonatos es estable y se encuentran recibiendo las atenciones que demandan por su condición de prematurez.

Según el Departamento de Estadística y Actuariado del ISSS, se han registrado diversos partos múltiples en el Seguro Social. Anualmente hay un promedio de 100 embarazos gemelares. En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016, fueron tres y uno en 2017. En el año 2000, 2007 y 2012 se atendieron partos de cuatrillizos. Y, en enero del 2017 el primer caso de sextillizos atendidos en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”.