Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MinistraTrabajo1Principal


Los habitantes del Bajo Lempa recibieron atención del Despacho abierto de Ministra de Trabajo en Festival del Buen Vivir.

Redacción: El Periodista         Foto: web MTPS

 

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara atendió a la población, en asesoría y orientación laboral, durante el Festival del Buen Vivir, en el cantón El Zamorano, en Bajo Lempa.

La novedad de este encuentro con la población, fue el desarrollo del Test psicológico, que permite a la persona que lo realiza, definir ciertas áreas de su perfil profesional, con el objetivo de enfocarse en la obtención de un empleo idóneo a sus capacidades.

La funcionaria presentó además, más de 50 ofertas de empleo, de empresas que operan en el sector, beneficiando así el desarrollo local, y de las familias del sector, a través de un empleo digno.Los jóvenes estudiantes del cantón Zamorano, quienes solventaron las consultas con la Ministra de Trabajo, en razón de estudiar una carrera a fin a sus ideales, optando también a mejorar sus capacidades a través de la formación técnica – vocacional, que brindan los diferentes programas dirigidos a las juventudes a nivel nacional.

La población también se benefició con los diferentes servicios que se brindaron en el Festival del Buen Vivir, desde venta de comida, exhibición de productos de pequeños emprendedores de la zona, hasta consultas médicas, información sobre vivienda, migración, entre otros.

Con información de Ministerio de Trabajo