Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSVCasajovenPrincipal


El Fondo Social para la Vivienda ofrece facilidades para la compra de vivienda propia a jóvenes entre los 18 y 25 años.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía FSV

 

El Fondo Social para la Vivienda apoya el esfuerzo de los jóvenes, por ello, ofrece beneficios del Programa Casa Joven, el cual está dirigido a personas entre 18 a 25 años de edad, económicamente activos, brindándoles condiciones especiales.

El FSV busca estimular que los jóvenes inviertan en un bien inmueble a temprana edad, considerando su crecimiento profesional y desarrollo familiar, este programa otorga condiciones crediticias especiales a este sector de la población.

Del total de créditos otorgados con Casa Joven, el 41.6% ha sido otorgado a mujeres jóvenes, fortaleciendo la Política de Inclusión.

A jóvenes del sector formal, el plazo máximo es de 30 años, con tasas de interés del 6 y 7% y primas desde el 3% al 5%. Para jóvenes del sector de ingresos variables, la prima es del 5%; plazo máximo de 25 años, con tasas de interés del 7.50% y 9.00%.

Los jóvenes pueden aplicar a un crédito para la compra de vivienda nueva o usada, hasta por un monto de financiamiento de $125,000.00, de acuerdo a los ingresos individuales o familiares del solicitante.

Los requisitos que se deben cumplir para aplicar al Programa Casa Joven son los siguientes: Que sea la primera vivienda a adquirir, tener entre 18 a 25 años, ser empleados del sector formal o de ingresos variables (profesional independiente, negocio propio o con ingreso en el exterior); con ingresos mensuales comprobables (individuales o familiares). Se otorgan estas mismas condiciones cuando el solicitante joven tramita el crédito en forma mancomunada con otro solicitante de mayor edad.

El FSV ha beneficiado a 4,312 jóvenes y a sus familias por una inversión de $82.54 millones, establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo de beneficiar a la juventud salvadoreña.

Más información, visita nuestras agencias y Sucursal Paseo o comunícate a nuestras redes sociales, sitio web o Call Center 190.