Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fis1PrincipalEl Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través de su Programa Emprendimiento Solidario (PES) entregó este miércoles insumos y equipo a 18 iniciativas productivas del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. 

Redacción y foto: con información FISDL

La implementación del PES se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro que se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social y Atiquizaya, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de grupos vulnerables, mediante el establecimiento de iniciativas productivas que les permita generar ingresos familiares permanentes.

En Atiquizaya participaron 50 personas que recibieron capacitación técnica especializada y habilidades para la vida, así como para el diseño de perfiles de negocio. Como parte del programa, este miércoles, les fueron entregados los insumos y el equipo para sus emprendimientos productivos. 8 de cada 10 participantes beneficiados son jóvenes entusiastas que tienen el deseo de salir adelante echando mano de sus talentos y conocimientos.

Los nuevos negocios recibieron cada uno insumos y equipos con un valor de entre un mil y $1,500 dólares para desarrollar diversos emprendimientos, entre otros rubros, en servicios artísticos, fisioterapia, gastronomía, cosmetología y de bartender, así como para desarrollar actividades en la industria panificadora, agricultura, estructuras metálicas y artesanías.

El financiamiento para desarrollar el PES proviene del Gobierno de la República y asciende a $52,864 dólares. De este total, 25 mil dólares corresponden a la entrega de equipamiento productivo, mientras que 27 mil 864 a la asistencia técnica y capacitaciones, los cuales fueron administrados por la alcaldía de Atiquizaya, en la modalidad de ejecución descentralizada.

El evento de entrega de insumos fue presidido por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; y la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González; entre otras autoridades locales y población participante que conforman los asocios.

Con el PES, el FISDL suma resultados positivos a la implementación del Plan El Salvador Seguro para la prevención de violencia, atendiendo las causas que generan exclusión social y económica, con la participación activa de las municipalidades y comunidades.