Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FondoNYPrincipal


El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez y la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín,brindaron detalles este miércoles sobre la apertura de la nueva Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, así como la participación en actividades de independencia por el Día del Salvadoreño Americano en esa Ciudad.

 Redacción: Milady Cruz        Foto: Redes

El Fondo Social para la Vivienda como parte de su amplia estrategia de promover los diferentes programas que ofrece para que los salvadoreños inviertan en una vivienda, ha anunciado de la Nueva Ventanilla que estará funcionando para los connacionales, quienes residen en Long Island, Nueva York, a partir de este próximo 12 de septiembre.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Fondo Social por acercar los servicios de Gobierno a los compatriotas que desean adquirir una casa en El Salvador, brindándoles la oportunidad de que inviertan de forma efectiva sus remesas en un patrimonio familiar para sus seres queridos o preparándose para su regreso. FSVPrincipal

José Tomás Chévez, Presidente y Director Ejecutivo del FSV menciona que la apertura de la nueva Ventanilla se suma a los esfuerzos de la Presidencia por acercar los servicios del Gobierno a los compatriotas que desean comprar una  vivienda en ElSalvador Plan10”.

La Ventanilla iniciará sus funciones brindando diferentes servicios a los compatriotas, como: Cálculo del monto a financiar, promoción de las Líneas y Programas crediticios, entre otros proyectos.

Asimismo, información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, entre otros.

Liduvina Magarín, Viceministra para salvadoreños en el exterior, informó que el punto de servicio del FSV en Long Island es resultado de un Convenio Interinstitucional entre esta institución y Cancillería para acercar los servicios a las hermanas y hermanos en el exterior”.

Según se explicó, la institución tiene como prioridad ofrecer atención personalizada a clientes actuales y potenciarles, a través de los consulados de El Salvador en las ciudades con más compatriotas en el exterior. Así como ampliar la atención de clientes como: línea telefónica gratuita, sitio web, redes sociales y otros medios virtuales.

Otro de los anuncios que hizo el FSV, es que dará seguimiento a clientes precalificados, promover los servicios que brinda e impulsar la marca FSV, para tener un mayor impacto en los programas que son emblemáticos para sus clientes. 

La nueva Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, estará ubicada en 151 Alkier Street, Brentwood, Nueva York 11717. Mayor información al Call Center