Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

LluviasMINEDPrincipal

El Ministerio de Educación (MINED) anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES A NIVEL NACIONAL para todos los centros educativos, públicos y privados, con el propósito de prevenir afectaciones a la comunidad educativa.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

La suspensión se mantiene para la tarde de este día, y para martes 9 y miércoles 10, las clases se reanudarán en la medida que las condiciones atmosféricas mejoren.

Asimismo, se informa de la SUSPENSIÓN de la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), que estaba programada para este 10 y 11 de octubre, quedando reprogramada para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

Con respecto a las clases en las universidades, se recomienda a las autoridades académicas valorar la decisión ministerial y considerar el peligro a que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas.

Esta cartera de Estado estará monitoreando e informando a la comunidad educativa sobre la evolución de la situación lluviosa y las decisiones que esto conlleva para el sistema educativo, en constante coordinación con el Sistema de Protección Civil.

Se recomienda a toda la población seguir las indicaciones de las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, como alejarse de zonas potenciales de deslizamientos, deslaves e inundaciones; así como estar al tanto de la comunicación oficial.

El MINED ha girado instrucciones precisas a los directores departamentales de educación para que mantengan comunicación abierta con los directores de cada centro escolar y poder coordinar las acciones que se requieran. Así como para identificar cualquier daño que pudiera generarse en las escuelas