Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MestrosMined1PrincipalMás de mil docentes iniciaron la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como parte del programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.

Redacción: @elperiodista_sv     Foto: cortesía

Los docentes reciben esta formación en jornadas sabatinas en 64 secciones distribuidas en 57 centros escolares que funcionan como sedes en todo el país.

La formación está referida a la Unidad 1: Fundamentación de las TIC, donde los docentes se familiarizan con las computadoras, los programas de ofimática y la administración de su cuenta de correo electrónico.

Además, adquieren competencias en el uso y cuido de los dispositivos tecnológicos, permitiéndoles utilizar los recursos como una herramienta pedagógica dentro del aula.

Johana Patricia, docente de primer grado del Centro Escolar Cantón Los Pajales, en Panchimalco, considera que estas capacitaciones son importantes para el sector docente y para beneficio de los estudiantes. “Aprendemos a utilizar las máquinas, porque en muchas ocasiones no sabemos o no hemos tocado alguna máquina, por eso creo que es muy importante que nos estén capacitando para poder implementarlo en las escuelas”, expresó.

“Me parece excelente (la capacitación) ya que es un recurso que se debe ampliar todavía más, llevar a todos los rincones para que no solamente la zona urbana sea beneficiada, sino todas las personas que están aprendiendo y accediendo a la tecnología. Es muy importante este tipo de acciones”, explicó Bernardo García, director del Centro Escolar Cantón Panchimalquito, del municipio de Panchimalco.

La formación docente en TIC es uno de los principales componentes del Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”. Desde 2014 hasta la fecha se han capacitado 26,364 docentes.

Asimismo, se han beneficiado 863,705 estudiantes con la distribución de 74,983 computadoras en 2,967 centros educativos, en su mayoría de la zona rural.