Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Seguridad3Principal


Las acciones contemplan un incremento en los patrullajes vehiculares y la presencia de elementos de seguridad en lugares de mayor concurrencia de la población, con el apoyo de la Fuerza Armada y bajo la conducción operativa de la PNC. El despliegue prioriza los puntos donde hay mayor actividad de la población: los mercados, el transporte colectivo, terminales de buses, universidades y paradas de buses.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía Capres

El gobierno está dispuesto a doblarle el brazo a las estructuras criminales del país. Más presencia de los cuerpos de seguridad en zonas de mayor afluencia, más patrullajes vehiculares y medidas de prevención de la violencia, son algunas de las tácticas que implementarán a partir de este lunes.

Durante una reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad Pública, el  presidente Salvador Sánchez Cerén anunció un plan para reforzar el trabajo de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), que implica el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio capitalino. 

Seguridad1Principal“He tomado la decisión de reforzar con la PNC a esta delegación, pero también con miembros de la Fuerza Armada que permitan garantizar una mayor movilidad. Además de las unidades de la policía, que han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar con transporte militar para garantizar un patrullaje permanente en la ciudad”, aseguró el jefe de Estado.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de la delegación San Salvador de la PNC, ubicada en la colonia Monserrat, donde el Presidente sostuvo un encuentro con altos mandos de la PNC y la Fuerza Armada, donde también participó el Vicepresidente Oscar Ortiz, quien coordina la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad y prevención.

El operativo contempla la agilización de la respuesta que se brinda a la población que llama al sistema de emergencias 911.

“En este fortalecimiento también trabajamos en la prevención e investigación en los mercados, en las zonas comerciales, principalmente en aquellos mercados del Centro Histórico de San Salvador”, añadió, por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador. 

Sánchez Cerén informó que ha instruido al viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, la puesta en marcha de actividades culturales y deportivas enmarcadas en la estrategia de prevención de la violencia.

“Como lo dijimos al inicio del año, vamos a combatir permanentemente y perseguir el crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario en garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad”, afirmó el estadista.

Posterior al anuncio, el gobernante se trasladó a la Plaza de la Salud, en pleno centro de San Salvador, para verificar el despliegue del dispositivo, que desde tempranas horas comenzó a operar principalmente en 25 puntos de la capital.

Desde ahí, el Presidente anunció que en el próximo viernes será lanzado en ese mismo lugar la primera acción de prevención de la violencia que formará parte de este operativo.

Add a Comment

Callejas1Principal


El empresario Carlos Calleja durante su gira por el municipio de Ilobasco, en Cabañas, anunció de manera oficial que se inscribirá como candidato para la presidencia de la República, bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en los próximos días, en cuanto se inicie el proceso.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía

“Hoy me da alegría poder contarles que me voy a inscribir como candidato para la presidencia de la república con ARENA en los próximos días”, así lo expresó el empresario y pre candidato Carlos Calleja, quien continúa su gira por algunos municipios del país, este domingo visitó el parque central de Ilobasco.

Durante su discurso ofrecido a más de 8 mil simpatizantes, el pre candidato por ARENA reconoció que él ha aprendido que los mejores equipos se hacen con personas de mucha experiencia y “de un gran equipo de jóvenes con mucha garra y energía. Siempre mantenemos ese espíritu de servicio, ese sentido de urgencia, y esa humildad que nos ha caracterizado”, subrayó. Callejas2Principal

Con el lema Nueva Visión de País, el joven empresario destacó que los salvadoreños son gente muy trabajadora, luchadora, lo que se necesitan, son oportunidades para ser productivos, pues la voluntad es la que sobra.

Septiembre es el mes que se conmemora la independencia patria, y donde se rinde tributo a la libertad, a los símbolos patrios y a los salvadoreños que luchan por construir una mejor nación que heredar a sus hijos.

“El Salvador está pasando por tiempos retadores y no hemos podido llegar a los acuerdos de nación necesarios para superar los desafíos. Tenemos bajo crecimiento económico, muy baja inversión, poca generación de empleo y oportunidades. Nuestra realidad nos deja sin herramientas para combatir la pobreza de forma sostenible y ayudar a nuestros hermanos más necesitados”, resaltó.

El pre candidato afirmó delante de sus simpatizantes que El Salvador necesita una visión de país, un acuerdo de nación, “donde todos los sectores nos pongamos a trabajar con un rumbo claro. La mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la   educación y a la generación de trabajo. Para que nuestros niños entiendan que no hay vida digna en las pandillas tienen que creer y ver que sí hay oportunidades en El Salvador”, acentuó.

Carlos Calleja hizo énfasis también en diversos temas como trabajar más por la transparencia, la lucha contra la impunidad y la corrupción.

La violencia necesita de una solución integral. Un sistema efectivo de prevención, rehabilitación, reinserción y fortalecer el combate.

"Nuestra Visión busca construir una sociedad nueva en El Salvador, basada en el respeto, la honestidad y la justicia. Mi deseo es sumar Y ayudar a unificar el gran partido de ARENA para después poder unificar todo un país. Todos unidos, todos juntos”, concluyó el empresario salvadoreño.

Add a Comment

CapturasPrincipal


Durante la operación Escudo desarrollado por la Policía Nacional Civil arrestaron a 406 personas, por delitos de extorsión homicidio y otros ilícitos, otro duro golpe para las estructuras criminales que operan en todo el país. Fue detenido uno de los principales cabecillas que figura en el listado de los 100 Más Buscados, según informó el director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto.

Redacción: EP               Fotos: Redes

Al menos 406 capturas e intimaciones por los delitos de extorsión, homicidio agravado, así como por delitos contra la libertad sexual, es el saldo preliminar de la operación “Escudo” que se ha desarrollado entre la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy en varios puntos del país, según lo declaró el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto.

La operación se ha extendido por los departamentos de Usulután, San Miguel, San Vicente, Chalatenango, Ahuachapán y las intimaciones en distintos centros penitenciarios según confirmaron las autoridades.

Las operaciones han estado a cargo de los departamentos de investigaciones de las delegaciones y otras unidades. Según el Ministro de Seguridad y Justicia, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, fue capturado el ex alcalde de Juacuapa, Manuel Turcios (Alias Pangolo), quien dejó de ser alcalde en 2015, es parte de las investigaciones que la policía hace, "vamos tras las finanzas, bienes, inmuebles, dineros... con la particularidad que eran miembros de grupos criminales, en el caso de Usulután el ex alcalde entregaba determinadas cantidades de dinero que iban a la estructura criminal que iban a varios municipios. La Policía Nacional Civil detuvo a más de 288 órdenes de detención y más de 100 órdenes" que ya tenían detención y que eran procesados por otros delitos, detalló el funcionario.

El Comisionado Howard Cotto informó que la operación ha sido orientada a “golpear las estructuras de las pandillas en todo el país”. Al tiempo que declaró que dentro de la operación fue detenido uno de los principales cabecillas que figuraba en el listado de los 100 Más Buscados, identificado como Ulises Ventura de la pandilla “MS”, cuya detención se realizó en Usulután.

La mayoría de los detenidos pertenecen a la pandilla “MS”, mientras que solo un 10% de los capturados son de la pandilla “18”, indicó el comisionado Cotto.

El jefe de policía se refirió a los niveles de coordinación que prevalecen entre las policías de los países centroamericanos, y afirmó que Guatemala, El Salvador y Honduras tienen acceso directo a las bases de datos para cotejar fichas de pandilleros de las naciones, y eso se hace por medio del Centro Antipandillas Trasnacional, ubicado en El Salvador, eso permite un mayor éxito en las operaciones trasnacionales aseveró.

Add a Comment

SanMartin2Principal


Septiembre es un mes muy particular donde Panadería, Pastelería y Restaurante San Martín se luce consintiendo a sus clientes con los deliciosos platillos tradicionales que gustan en el paladar de los salvadoreños. Para acompañar el cafecito, venden unos ricos pastelitos de piña, salpores, peperechas, pichardines, cachitos, orejas, picudas con el 15% de descuento del 15 al 25 de septiembre. ¡Sabores muy salvadoreños!

Redacción y Fotos: Milady Cruz       

martinartesaniasPrincipalLos deliciosos sabores típicos llegaron a San Martín, ofrece a todos los amantes del buen gusto, un manjar para el paladar, desde desayunos como el salvadoreño, almuerzos o riquísimas cenas como el Pan con Chumpe con el propio toque del sabor de San Martín y desde Guatemala el pan con Chile Relleno… durante todo septiembre. 

Entre las nuevas opciones que San Martín tiene para sus clientes se encuentra el pollo con crema y loroco, pechuga de pollo cortado en trozos acompañado de salsa de crema y loroco servido sobre un casco gigante de volován, servido con una exquisita ensalada verde.

Alejandra Mezquita, gerente de Mercadeo de San Martin mostró su satisfacción al destacar que en San Martín ¨rendimos homenaje a nuestra cultura, al mes de la patria y a nuestros artesanos, nos sentimos orgullosos”. 

Agregó que panadería y pastelería San Martín no puede faltar la clásica semita de piña, la quesadilla, el pie de bananitos o el pie de chilacayote. Entre las opciones saladas “San Martin cuenta con una amplia variedad como el ya tradicional pan con loroco, la Empanada con pollo y loroco, Pan con frijol, y el nuevo Pan con Chorizo y Queso Chedar”. AlejandraPrincipal

Los clientes pueden también disfrutar del Hot Dog tipo Chori es un delicioso pan preparado con guacamol, dos salchichas y repollo; el francés con enchilada, así como en “nuestro delicioso pan francés con lechuga, carne de res, curtido de remolacha, alverjas, zanahoria y huevo duro acompañado con ensalada de papa. Para compartir sugerimos las Pizzas de temporada como la de Loroco o la nueva con chorizo Copetín”, resaltó Alejandra Mezquita.

Para disfrutar de una tarde entre amigas o para ir a trabajar San Marín te ofrece exquisitas bebidas como la refrescante Sangría con Jamaica, el Icer de Tamarindo decorado con chile Tajín o el frappiato de horchata que es una rica bebida con helado de vainilla, doble expreso de café y horchata.

Pastelito de piña, salpores, peperechas, pichardines, cachitos, orejas, picudas con el 15% de descuento del 15 al 25 de septiembre. En el mes de la independencia San Martin celebra las tradiciones de los salvadoreños, con sus típicos sabores en un menú especial y coloridas artesanías para regalar o coleccionar.

Add a Comment

OperaciònTecana1Principal


La operación Tecana deja unos 100 detenidos y decomiso de miles de dólares, según informó la Policía Nacional de Civil (PNC), en su página web.

Redacción: EP         Fotos: cortesía PNC

Cerca de 100 arrestados, en su mayoría pandilleros, abogados, policías, la intervención de más de 40 negocios, una decena de inmuebles, 15 armas de fuego, 70 vehículos y miles de dólares en efectivo es el saldo preliminar de la operación antimaras que la Policía llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana. Operaciòn3Principal

Entre los detenidos están varios cabecillas de la MS, un prestamista propietario de varias residencias, algunas con mucho lujo, dueños de talleres, 4 policías y un abogado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez y el director general de la PNC, Howard Cotto, quienes encabezaron la operación llevada a cabo por investigadores y unidades élite de la policía, explicaron afuera del estadio Oscar Quiteño de Santa Ana los diversos delitos por los que han sido capturados los aproximadamente 100 sujetos, entre ellos varios intimados, como soborno, tráfico de objetos prohibidos, cohecho propio, lavado de dinero y organizaciones terroristas.

El jefe policial comentó que en uno de los locales intervenidos donde funcionaba una venta de tortas denominada Tucán las autoridades incautaron $34 mil en efectivo; en la casa del prestamista se halló una caja fuerte con al menos $10 mil en efectivo; uno de los dueños de un taller tenía en el lugar $1,500.

Agregó que uno de los agentes detenido brindaba información a los pandilleros, alertándoles sobre las operaciones en su contra.

Las autoridades policiales consideraron que la operación “Tecana”, es un golpe a las finanzas de las seis estructuras criminales impactadas en esta oportunidad.

Operaciòn2PrincipalDENUNCIE AHORA en forma ANÓNIMA, protejamos entre todos a los HÉROES que dan su vida por la tranquilidad de los salvadoreños.

www.tupista.info

Facebook: https://www.facebook.com/CrimeStoppersES

Twitter: @CrimeStoppersES

 

 

Add a Comment