Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Unicentro1Principal


Unicentro le da la bienvenida a la mejor época del año: Navidad con una sorpresa especial para chicos y grandes, este año el centro comercial ha preparado un concepto espectacular para que todos los visitantes revivan la emoción de soñar y darle rienda suelta a su imaginación con  su divertida fábrica de juguetes.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Agencia

Esta navidad en Unicentro los clientes tendrán la oportunidad disfrutar de grandes momentos junto a su familia, porque la diversión ya está a las puertas en el Centro Comercial  con los juguetes clásicos de estas festividades.

“Para esta época Unicentro tiene preparadas actividades especiales para que todos puedan disfrutar  y revivir la magia de la navidad. A partir de esta fecha, cada fin de semana tendremos muchas sorpresas. Invitamos a todos los salvadoreños a que nos visiten y recuerden que el centro comercial es una buena opción para comprar todo lo que necesitan esta navidad a precios realmente convenientes”, explica Lynda Cabrero, jefa de marca de Unicentro.

Unicentro2PrincipalLa inauguración de la navidad se llevaría a cabo en las siguientes fechas:

El sábado 4 de noviembre Santa Claus sorprendió a todos con su llegada en helicóptero a Unicentro Altavista. El domingo 5 de noviembre llegó a Unicentro Metrópolis, el 11 de noviembre el show estará presente en Unicentro Soyapango y el sábado 18 de noviembre estará en Unicentro Lourdes.

Además de la espectacular llegada de Santa Claus, podrás disfrutar un show especial en el que se presentará el baile de los juguetes, una coreografía que revive el arte del ballet combinado con un toque moderno para deleitar al público y posteriormente el espectáculo de navidad “Fábrica de juguetes”, una emocionante aventura desde el polo norte.

Para cerrar con broche de oro Unicentro tiene preparado un show de luces artificiales para que todos puedan disfrutar un mágico momento en familia.

Como ya es tradición el centro comercial se viste de gala para que todos los visitantes experimenten la alegría de esta época con bandas musicales que reviven el ambiente  de la víspera navideña, así como personajes que forman parte de la navidad.

“Invitamos a todos los salvadoreños a que visiten Unicentro con su familia o con sus amigos y disfruten de todas de las actividades. El centro comercial ofrece seguridad, comodidad y un ambiente muy agradable para que estas fiestas de fin de año sean las mejores”, agregó Lynda Cabrero, jefa de marca de Unicentro.

Más sorpresas con el Black FridayAdemás de shows navideños, en Unicentro tendrás la oportunidad de aprovechar grandes promociones en el Black Friday  que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. 

Para esta ocasión especial Unicentro abrirá sus puertas desde muy temprano para que todos puedan aprovechar los grandes descuentos que ofrecerá cada tienda y cerrará hasta que el último cliente se vaya.

Unicentro ofrece una amplia oferta comercial con la que puedes aprovechar a realizar tus compras de temporada, llevarte los obsequios de fin de año con sorprendentes descuentos y además disfrutar un buen momento en familia en alguno de los restaurantes o panaderías que encuentras dentro del centro comercial.

También en Diciembre no puedes perderte la inauguración de la noche de compras,  y las diferentes actividades como talleres de decoración navideña, espacios de cuentos navideños, entre otras más.

En el último mes del año no tendrás excusas para faltar a Unicentro, ya que el centro comercial contará con horarios extendidos para que puedas realizar tus compras con mucha tranquilidad en un lugar seguro.

Para conocer más sobre las actividades, promociones y extensión de horarios, no olvides mantenerte pendiente de las redes sociales del centro comercial. Encuéntranos en Facebook como: Unicentro El Salvador.

 

Add a Comment

NiñosTrifinio1Principal


Por segunda vez, los infantes, quienes pertenecen a la Orquesta de Niños del Trifinio (ONT), tendrán un encuentro de formación del 6 al 12 de noviembre. Un elenco de trece maestros y profesionales de la música de los países que conforman el Trifinio, les acompañarán.

Redacción: Jennifer Abarca   Fotos: cortesía

Una semana no será suficiente para que los niños y niñas de la ONT reciban una intensa formación musical gratuita, además de contar con ayuda pedagógica de los maestros invitados para su perfeccionamiento instrumental y musical.

Entre las principales actividades a realizarse en la ONT 2017 se incluyen clases maestras, colectivas e individuales; ensayos seccionales y generales; charlas informativas sobre la región del Trifinio, conciertos en diversas localidades y actividades de convivencia con todos los participantes.

El proyecto de la ONT 2017 fue presentado por el  Sistema de Coros y Orquesta Juveniles de El Salvador a las Ayudas del Programa Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), para conformar una orquesta inclusiva, de alta calidad musical, abierta a la niñez, que estimule el que hacer colectivo dentro de un amplio marco de convivencia y respeto intercultural.

NiñosTrifinio2PrincipalLa ONT 2017 cuenta con la participación de 60 niños y niñas, cuyas edades oscilan entre 10 y 15 años, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes han unido su talento y sus cualidades artísticas para talleres de formación y demostrar su destreza en tres conciertos de alta calidad musical.

Para seleccionar a los participantes, se llevaron a cabo procesos de audición y selección en cada país, teniendo en cuenta los resultados de las diferentes pruebas y el que los seleccionados tuvieran el bagaje didáctico para asegurar resultados musicales óptimos y que puedan aprovechar las sinergias e intercambios interculturales que se generan en un campamento internacional de inmersión musical.

Además de la formación musical, los niños y niñas que conforman la ONT 2017 se benefician de pertenecer a una agrupación orquestal con pertinencia local y regional, que se está consolidando como una verdadera plataforma de cooperación regional y un espacio de convivencia sana, participación, conocimiento y goce estético, tanto en su propia labor como en su proyección hacia la comunidad.

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador cumple de esta manera su plan integral de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social, en áreas urbanas y rurales del país, como herramienta de prevención y formación de valores tales como: El trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad.

Además, promueve la inclusión social y la formación, así como la construcción de una autoestima e identidad positiva, que permite a sus alumnos llegar a ser, además de profesionales de la música, modelos para su familia y su comunidad al tiempo de mantenerlos alejados de los peligros de la violencia y riesgos sociales.

Programación de conciertos de la ONT 2017

Conciertos en Guatemala 

10 de noviembre, a las 11 a. m., en la concha acústica del parque central de la municipalidad de San Jacinto, Chiquimula.

10 de noviembre, a las 7 p. m., en la Basílica del Señor de Esquipulas, Esquipulas, Chiquimula.

Conciertos en El Salvador 

11 de noviembre, a las 7 p. m., en el parque central de Citalá, Chalatenango. Gala y concierto de cierre de la ONT 2017, precedido de la 3ª. Feria Comercial y de Negocios El Trifinio Produce.

Add a Comment

Enfermera1Principal


Enfermeras y enfermeros voluntarios del sistema de salud hablaron de la satisfacción que les deja realizar su labor, vital en la consolidación de la Reforma de Salud profundizada por el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Capres

El programa Casa Abierta recibió a un grupo de enfermeras y enfermeros, quienes dejaron poderosas lecciones sobre la solidaridad y la voluntad para ayudar al prójimo y quién mejor que ellos para hablar con propiedad de esta profesión que requiere no solo de brindar su atención con amor, sino también sentir su vocación y llevarlo en su ADN.

Enfermera2PrincipalRosa María Ayala, jefa de enfermería del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, encarna esa vocación, y todas las vivencias que conllevan ejercerla.

“He visto la alegría de un ser amado nacer, he podido darle la mano a un niño prematurito, a ese niño prematuro que, con solo mi dedito, él me abraza con su manita y puedo sentir ese toque piel a piel”, destacó Rosa.

“Pero también conozco y sé de primera mano el final de la vida de mis pacientes de oncología, donde tengo que darles el amor, donde tengo que darles esa calidad de  mi trabajo”, prosiguió cuando compartía su testimonio a los presentes.

Rosa sabe el valor de esa consigna, y la aplica y replica cada vez que puede en su trabajo en el Hospital Nacional de la Mujer.

“Necesitamos también ser hombres y mujeres de cambio garantes de esos cuidados de enfermería con calidad, con calidez, con humanismo, pero también hacer un enfoque preventivo, curativo y de rehabilitación para la población”.

Y luego añadió unas palabras que no dejan lugar a dudas de su vocación: “Amo mi carrera, estoy enamorada de ser enfermera, si volviera a nacer volvería a ser enfermera”. 

Como Rosa, son cientos de enfermeras y enfermeros que brindan sus servicios en todo el territorio salvadoreño en los recintos del Ministerio de Salud, llevando además su labor hasta los lugares más inaccesibles del país, convirtiéndose en piezas clave para la Reforma de Salud iniciada en 2009.

Red de voluntariado de Enfermería

A esas personas, miembros de la Red de Voluntariado de Enfermería para el Buen Vivir, fue dedicado esta edición del programa, donde el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, sostienen encuentros con distintos sectores de la ciudadanía para conocer sus experiencias en el trabajo que, junto al Gobierno, realizan para construir un mejor El Salvador. Enfermera3Principal

“La reforma va enfocada a la población que más lo necesita y no se puede  hablar de cobertura y ampliación de cobertura si no es llegando hasta esos lugares, más cerquita de la gente”, reconoció Lolita Guadrón, de la Unidad Nacional de Enfermería, otra de las invitadas al programa.

“Hablar de enfermería es una pasión por un continuo del cuidado de la persona para mantenerla sana, para recuperarla si la tenemos enferma, para ayudarle y sostenerla en su rehabilitación”, aseguró la enfermera.

“No puede ser si no es producto de una vocación”, aclaró.

La vocación de esta red cobró fuerza como un movimiento nacional a partir de 2009, cuando un grupo de enfermeras voluntarias decidió llevar a la calle los servicios que prestaban al interior de los recintos de salud pública.

“Este arte del cuidado requiere de cualidades, se requieren de valores y se requiere de principios, pero eso no puede ser posible si no lo llevamos a una práctica cotidiana, ahí encontramos la verdadera esencia del voluntariado”, comentó Concepción Castaneda, jefa de la Unidad Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, quien lideró esta iniciativa desde sus inicios.

Lolita recordó la consigna con que Concepción motivaba a sus compañeras y compañeros cuando inició esta labor: “Hay que hacer una imagen diferente de la enfermería, no solo la enfermera de las pastillas, la enfermera de la jeringa: hay que hacer algo más allá de eso”.

Add a Comment

Piche2Principal


La comunidad latinoamericana de Los Ángeles trabajó desde muy temprano para recibir sillas  de  ruedas,  manuales y eléctricas, camas  para  hospitales,  muletas,  juguetes,  computadoras,  bastones,  miles de uniformes  deportivos, entre otros implementos de necesidad, los cuales serán entregados muy pronto en El Salvador.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Comité El Piche

El presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio sigue trabajando de manera incansable por las comunidades más vulnerables de El Salvador. Junto con su equipo directivo y voluntarios que representan a diversos países de la Comunidad Latinoamericana hicieron un llamado a personas altruistas, quienes residen en Los Ángeles para que se sumaran en apoyar con donación de artículos de suma necesidad. 

IMG 20171108 WA0000“Me causa mucha  alegría  porque nuestros hermanos latinoamericanos hicieron eco al llamado que como Comité realizamos y fue una jornada hermosa este fin de semana donde hubo una lluvia de bendiciones con donativos que no esperábamos, Dios realmente nos ha respondido porque vamos a poder entregar un fuerte donativo a las comunidades de nuestro querido país”, detalló Enot Rubio. 

Rubio comentó vía teléfono a Diario El Periodista que “la Comunidad Latinoamericana  de  Los  Ángeles  se dio cita desde  tempranas horas  llevando, sillas  de  ruedas,  manuales y eléctricas, también camas  para donarlas a hospitales,  muletas,  juguetes para compartir con los niños, computadoras,  bastones y miles de uniformes  deportivos para nuestros jóvenes”.

Estos donativos  serán  enviados  a  El  Salvador  esta  semana  y se entregarán  a finales  de  diciembre  en algunos  de los  departamentos del país entre ellos: San  Salvador,  Chalatenango,  Sonsonate,  La  Unión,  Santa  Ana,  San Miguel, y Metapán.

“Nuestro  próximo  contenedor  lo estaremos  cargando  en enero  de 2018 y si usted  tiene donativos  por favor escríbanos al siguiente  correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para nosotros es importante que incluso las empresas allá en El Salvador se sumen al esfuerzo que estamos haciendo como hermanos, como compatriotas”, concluyó Enot Rubio.

Add a Comment

PascalPrincipal


El empresario francés Pascal Lebailly recibió este lunes el Premio Nacional de Turismo, el cual se entrega en el marco del día mundial del turismo, celebrado cada 27 de septiembre. Este año se desarrolló bajo el lema “el turismo sostenible, como instrumento de desarrollo”.

 Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía/Mitur

El empresario francés Pascal Lebailly ha sido muy perseverante para sacar adelante el Boutique Hotel Los Almendros, considerado uno de los mejores hoteles de Suchitoto. Él siendo una persona visionaria creyó en El Salvador y tomó la decisión de invertir a largo plazo y generar oportunidades de empleos en la zona.

PNT2Principal

“Los salvadoreños tienen una gran corazón por los extranjeros, una visión de que hay oportunidad en este país”, expresó Lebailly al recibir el máximo galardón en el rubro turístico nacional, que fue entregado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“Recibo este premio con mucho orgullo, con mucha emoción, de parte del gobierno de El Salvador y de las autoridades de Turismo, de mi amigo el Ministro Duarte, pero lo hago con toda carga emocional, con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador”, afirmó el empresario hotelero, quien se ha enfocado en impulsar su oferta turística se ha en destacar la cultura y el arte.   

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, entregó el Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo, como un reconocimiento a su trayectoria como empresario en el rubro hotelero, así como por su destacada labor en promover la industria turística salvadoreña, el arte y la cultura en el municipio de Suchitoto. 

Este reconocimiento del Gobierno es entregado a actores claves de la industria turística, quienes a través de su trabajo han logrado dinamizar el turismo, generar empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino turístico. PNT1Principal

“El turismo es entendimiento mutuo, paz y seguridad. Estoy convencido que el señor Pascal Lebailly, ha sabido promover a Suchitoto a nivel nacional e internacional, creando una oferta única en alojamiento, pero al mismo tiempo vincular las artes y la cultura con el turismo para fomentar la paz en el municipio”, precisó Duarte. 

Lebailly es un importante inversionista francés y actual propietario de uno de los hoteles-boutique más elegante del país.  Su iniciativa  ratifica la seguridad de un extranjero de invertir en El Salvador, aportando su visión, experiencia en un novedoso concepto clásico y moderno,  ofreciendo un servicio de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros.

El ganador del Premio Nacional de Turismo ha promovido la cultura y el trabajo que se ve materializado en “Galería de Pascal” donde se exhiben obras de arte de pintores salvadoreños e internacionales, así como la exposición y venta de artesanías salvadoreñas.

Entre los logros de Pascal destaca además el ser presidente Patronato de la cultura de Suchitoto, puesto que le ha dado la oportunidad de construir y aportar mucho en temas de arte, cultura y promoción del turismo en nuestro país.

Pascal participa en más de seis ferias de turismo a nivel internacional promoviendo la oferta turística de Suchitoto, lo que ha permitido captar un mercado principalmente europeo.

Alejandro Cotto, Pedro Dalmau,  Roberto Rotterham,  Fernando Llort, René Suárez,  Roberto Kriete, Padre Flavian Mucci y Antonio Safie han sido los ganadores del máximo reconocimiento en el rubro turístico, desde el 2009, respectivamente.

Add a Comment