Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ConvenioMINED Piche1Principal


El Ministro de Educación Carlos Canjura y el Presidente y Representante Legal de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio suscribieron un convenio de cooperación para la construcción de Complejo Educativo El Piche en el departamento de La Unión. Se Estima que este proyecto estaría iniciando en abril o mayo de 2019.

 Redacción: Milady Cruz     Foto: Cortesía El Piche

 

El Comité Salvadoreño El Piche, a través de su representante Legal y Presidente, Enot Rubio, continúa dando seguimiento a los compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación, para oficializar el proyecto de construcción del Complejo Educativo El Piche, en el departamento de La Unión, el cual beneficiará de forma directa a más de 400 niños, adolescentes y jóvenes de más de 13 comunidades de la zona. 

El Ministerio de Educación incluirá dentro del Presupuesto General de la Nación de 2019, un monto de $1. 5 millones, como parte del aporte para la construcción del mega proyecto educativo, la obra estará siendo ejecutada por el MINED, así lo informó el presidente de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio. PicheConvenio2Principal

“La obra estará siendo ejecutada por el MINED, no por la organización, ni por la alcaldía de El Carmen, nosotros ya donamos el terreno, la carpeta técnica que fue donada por la empresa Holcim. Nos vamos a encargar de equipar el complejo, por la construcción del todo el muro perimetral", explicó.

Otras de las responsabilidades que ello asumen es la perforación de un pozo e instalar seis unidades de aire acondicionado al Centro Comunitario Casa de la Amistad, también un transformador que se va a requerir. "Los planes han cambiado de lo trabajado al principio, ahora el Ministerio de Educación se ha comprometido a buscar el financiamiento”, declaró a Diario El Periodista, Enot Rubio.

Este convenio representa la formalización de un Acuerdo de Entendimiento y Cooperación entre el Gobierno de El Salvador, a través del MINED y Comité Salvadoreño El Piche. Creemos firmemente, que este proyecto llevará desarrollo a estas 13 comunidades y dándoles así las herramientas necesarias para que estos niños tengan una buena educación, destaca el Presidente de El Piche.

“La buena voluntad del MINED es algo que el Comité Salvadoreño El Piche quiere resaltar y no solo decirles que esto quede en papel, sino que puede llegar a un final feliz, y cuando decimos un final feliz es que la obra se inicie tal como se ha hablado y se ha documentado con este convenio que hoy se ha firmado”, subrayó.

Se estima que este proyecto estaría iniciando en abril o mayo de 2019. El terreno donado por El Piche tiene un valor de 19 mil dólares.