Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

SurfNacional

Empresas y el Ministerio de Turismo buscan posicionar la oferta turística en tierras brasileñas. Destinos como la playa para la práctica del surf es uno de los principales fortalezas. 45,879 suramericanos incursionaron en El Salvador, y de ellos 4,973 fueron brasileños.      

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía

El Salvador inició ayer su exposición como destino turístico en la feria World Travel Market Latin America, que se desarrolla del 4 al 6 de abril en el  Expo Center Norte de  Sao Paulo, Brasil.

WTM Latin America reúne a más de 15, 000 ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina, siendo El Salvador parte de este cónclave de la industria turística.

SurfNacional 2La delegación nacional está conformada por un representante  de la Corporación Salvadoreña de Turismo y  de empresas turísticas salvadoreñas (Mayan Escapes, Epic Tours, Nanch Tours, Hotel de La Escalón- Morrison y Papaya Surf), quienes promoverán su oferta de servicios y las ventajas que El Salvador ofrece como destino en Latinoamérica.

“Brasil se ha convertido en un mercado importante para El Salvador, el cual hemos estimulado desde hace varios años. Ahora tenemos una cantidad de brasileños llegando al país motivados principalmente por las playas y las olas para practicar surf”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

De acuerdo a las estadísticas, 45,879 suramericanos hicieron turismo en nuestro país en 2016, de estos 4, 973 fueron turistas brasileños.

El funcionario explicó que las playas de La Libertad y de la zona occidental idóneas para la práctica de Surf, es parte de la oferta turística que el Ministerio de Turismo promueven en dicha feria.

Nueva apuesta en promoción

Durante los días de feria, El Salvador busca atraer la atención de brasileños a través de estrategias de promoción y activaciones tales como: degustación de dulces típicos (nance, coco rallado, piña coco, coco blanco, leche de burra, etc),  degustación de café gourmet y entrega de recuerdos.

Para esta feria se ha preparado un stand el cual tendrá una zona especial con un fondo de playa y palmeras de nuestro país y una tabla de surf real con el fin que las personas pueda tomar fotografías, las cuales se entregarán impresas y serán enviadas por correo electrónico para que las personas puedan subirlas a sus redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel

“Queremos usar las redes sociales como una plataforma multiplicadora que nos permita llegar a más personas y así promover el país como un destino turístico atractivo”, afirmó el funcionario.