Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

LPCosta 9

Las apacibles aguas del Estero de Jaltepeque son uno de los principales atractivos que ofrece el restaurante La Pampa Costa del Sol, ubicado en la playa del mismo nombre, en el departamento de La Paz. Los salvadoreños y turistas extranjeros podrán disfrutar del entorno marino que rodea el lugar, como también degustar ricos platillos a base de mariscos y carnes. 

 

Redacción: Rocío Juárez      Fotos: Ernesto Martínez

 

LPCosta 6¿Qué te parece deleitarte con una mariscada y bebidas refrescantes, mientras observas las cálidas aguas y bosque salado del Estero de Jaltepeque, en la playa Costa del Sol? Esto y más te ofrece el restaurante La Pampa Costa del Sol, que busca ser una oferta turística de primer nivel para los veraneantes en estas vacaciones de Semana Santa. 

LPCosta 7En palabras de la Directora Comercial de La Pampa Costa del Sol, Geannina Chacón, la visión del restaurante era impulsar el turismo de la zona. “Inauguramos el pasado 30 de marzo y lo que buscamos es darle más auge a la (playa) Costa del Sol, donde vimos que carecía de un lugar como La Pampa”.   

Para Chacón, el restaurante “ofrece un nuevo espacio para que las familias puedan ir almorzar y pasar un buen rato”. El servicio y atención que brindan a sus clientes es muy esmerado ya que piensan en el sano esparcimiento de los más pequeños del hogar, para lo cual cuentan con un área recreativa.

Además, el restaurante busca ser sinónimo desarrollo para la zona, al generar fuentes de empleo. “La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo (MITUR) para poder hacer que esta zona se levante bastante y así poder generar empleo y  aumentar toda la parte turística”

LPCosta 3En cuanto al apoyo de MITUR, Geannina Chacón expresa que se han sentido respaldados. “Sentimos bastante apoyo por parte del MITUR, es bonito sentir que no estás trabajando solo, sino que tenés apoyo del gobierno”. 

Para el Viceministro de Turismo, Roberto Viera, “la Costa del Sol es un potencial turístico del país, que todavía no se ha explotado en toda su dimensión. Uno de los productos que se están anunciando es el ‘Stop Over’, que son los pasajeros de tránsito en el Aeropuerto, que pasan desde 2 a 48 horas. Necesitamos tener sitios turísticos cercanos a la gente que hace escala en nuestro país para que puedan salir a visitar un lugar turístico o disfrutar nuestra gastronomía y paisajes naturales”.

“Queremos darle una nueva cara a la Costa del Sol”

Al ver la carencia de una oferta turística llamativa en esta playa, la Directora Comercial del restaurante expresa que se llevó a cabo la construcción de La Pampa Costa del Sol en un período de 8 meses, tiempo que ha merecido la pena para el concepto innovador que presenta el restaurante, sin olvidar la armonía con el entorno natural que lo rodea y que lo convierte en un valor agregado para los visitantes.

LPCosta 4“Nosotros queremos darle un plus a los turistas nacionales y extranjeros, que visiten la Costa del Sol”, dice Chacón, con el fin que ellos vivan esta experiencia única desde La Pampa Costa del Sol.

Por otro lado, reconoce que el turismo ha incrementado en el país. “Hemos visto cómo el turismo ha crecido en El Salvador, alrededor de un 5% en los últimos años, y esta es una zona que se le ve que tiene más potencial de seguir creciendo, pero hay mucho que hacer para ello”.

Si vas hacia la playa, visita La Pampa Costa del Sol, tienen un horario de atención desde el mediodía hasta las nueve de la noche. Su oferta gastronómica es muy variada, principalmente con platillos de mariscos por encontrarse en la playa.

Proyecciones

LPCosta 2Con una visión más amplia, Geannina Chacón comenta a Diario El Periodista que solo han inaugurado la primera etapa de La Pampa Costa del Sol, con el restaurante. Sin embargo, a mediano plazo proyectan lanzar la apertura de bungalows (cabaña o casa pequeña) en julio próximo, con el objetivo que estén disponibles en las vacaciones de agosto.

“La tercera etapa sería una marina que se planea inaugurar a finales del año, o principios del próximo, y así concluirán las tres etapas, restaurante, hospedaje (bungalows para familias y parejas), y marina”. El costo total de la inversión es cerca de cinco millones de dólares.

Una inversión que se traduce en fuentes de empleo para los lugareños, ya que, en la actualidad, La Pampa Costa del Sol cuenta con 42 empleados. En el período de construcción, se otorgaron 200 empleos indirectos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1