Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MANGOPrincipal


Tortas y tacos de mango, jaleas, ponches, margaritas, mouse, paletas y una gran variedad de gastronomía y platillos elaborados a base de mangos, podrán degustar los turistas junto con su familia. El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) impulsa la labor de más de 600 familias que son productoras de la fruta en los alrededores del parque.

   Por: Milady Cruz     Fotos: Ernesto Martínez

 

Que te parece si cierras abril con un fabuloso paseo familiar. Si aún no tienes agenda hecha, aquí te dejamos una opción para que disfrutes este próximo domingo 30, del “VII Festival del mango”, a celebrarse en el parque acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca. MANG2

Más de 80 pequeños microempresarios ofertarán una amplia gama de productos derivados del mango. 

Chicos y grandes se deleitarán con exquisitos manjares como: tacos y tortas de mango, mango pintón, ponches, jaleas de mango con chile, ceviches viroleños, paletas y hasta pizzas, que tienen como ingrediente principal esta fruta. ¿Exquisito verdad?

Los turistas podrán disfrutar de ricas bebidas como chaparro, chicha, vinos de mango, mermeladas, dulces, postres, refrescos, deliciosos atoles, sorbetes, productos deshidratados.

Para las amantes del buen cuido de su belleza, el ingenio y la creatividad de los empresarios ha ido más allá… ahora ofrecen jabones, champú, cremas, pulpa y otros tipos de productos.

MANG10Más de 40 clases de mangos provenientes de injertos podrán comprar los turistas en el Festival del Mango: de la clase jade, panadés, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, de alcanfor, mechudo, pollito y toda una amplia variedad hasta para chuparse los dedos con la fruta.

Son más de 200 mil mangos abastecidos por  diferentes fincas productoras que estarán comercializando para las familias salvadoreñas que disfruten de este maravilloso paseo.

Y lo mejor, es que el ISTU cuida de tu bolsillo, proporcionará su tradicional servicio de Buses Alegres para el día del festival, saliendo a las 6:30 a. m. de la Plaza Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de $5.00 por persona. MANG6

La Policía de Turismo (POLITUR) brindará seguridad a los visitantes, además de elementos del CAM de la Alcaldía de Zacatecoluca, y la Fuerza Armada.

El costo de la entrada al FEstival del mango es de $2.00 y lo más emocionante los reyes del hogar de 6  años entran gratis y los adultos mayores de 60 años.

En los alredores están ubicadas 70 fincas que tienen plantaciones de mango antiguas, con hasta 60 y 80 años de existencia.

Habrá música en vivo con la participación de Salsa Clave y toda una agenda cultural que se desarrollará para la diversión de las familias salvadoreñas.

Artesanías, a base de semilla de mango e impresionantes "Teñido del mango" será también parte de la innovación que los emprendedores utilizarán en el día del evento.

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1