Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OMT MITURPrincipal


Los funcionarios visitaron la zona de la playa el zonte y puerto de la libertad.  Conocieron los proyectos de inversión pública a ejecutarse entre 2017-2018 valorados en más de $6.5 millones.

Redacción: EP  Fotos: cortesía/Mitur

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai y destacados funcionarios de Turismo de Las Américas conocieron los proyectos de inversión turística que se ejecutan en el país en el marco de la 61ª  Reunión de la Comisión Regional para las Américas de OMT.

OMT 3Conocieron de primera mano de los proyectos hoteleros que se construyen en la Playa El Zonte, en La Libertad, específicamente el Hotel Palo Verde y el Hotel Escuela Puro Surf, los cuales cuentan con un componente de turismo sostenible que incluye plantas de tratamiento y apoyo a las comunidades locales.

“La OMT y funcionarios de las Américas han conocido sobre el potencial turístico que El Salvador posee y la confianza de los inversionistas extranjeros en el rubro. En la zona de la Playa el Zonte la inversión sobrepasa los $6 millones”, apuntó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Entre las recientes inversiones de la zona, destaca el Hotel Michanti, Hotel Palo Verde, Hotel-Academia Puro Surf y Hotel Lora Loca Boutique. La inversión consolidada asciende a más de $6.3 millones.

En total la zona de la Playa El Zonte tendrá una nueva oferta con 40 habitaciones disponibles para los turistas, entre habitaciones y  suites de lujo.

Con la inversión en la zona se dinamiza la economía, de acuerdo a los inversionistas la fuente de empleo oscila entre los 131 empleos directos  y 165 indirectos. OMT 2

Asimismo, visitaron el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (El Malecón), donde conocieron los proyectos turísticos de inversión pública como: La Plaza Marinera y el Hotel de Montaña Cerro Verde.

La Plaza Marinera se construirá en el Puerto de La Libertad  a inicios de 2018, y contará con una plaza gastronómica con 40 locales con capacidad para atender a 1,000 comensales.

Se contempla la construcción de una galería de mariscos con capacidad para albergar a 80 locales aproximadamente y tendrá un estacionamiento para 100 lanchas. El proyecto total tendrá un valor cercano a los $6 millones.

Por otra parte, conocieron el proyecto de rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde que impulsa el MITUR, valorado en $747,599.92.

La primera fase, la cual se inaugurará en 2017, contempla  la rehabilitación de seis habitaciones, pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable, sistema de aguas negras con biodigestores, sistema de drenaje de aguas lluvias, servicio de energía eléctrica e instalación contraincendios.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1