Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

napo Principal


 

El Ministerio de Turismo implementará estrategias de promoción para el 2017, esta iniciativa busca atraer turismo internacional a El Salvador.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: Ernesto Martínez

El ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer diversas estrategias de promoción para el 2017, esto con el fin de posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional. El evento fue precedido por José Napoleón Duarte, ministro de la cartera de Estado.

La estrategia denominada “Plan de Eventos Internacionales II semestre 2017” fue expuesta por 40 empresas del ramo turístico tanto nacionales como internacionales.

El titular de MITUR, José Napoleón Duarte, indicó algunas estrategias turísticas en El Salvador. “Nuevos productos son: la ruta del ferrocarril, la ruta de los autobuses turísticos y la ruta del combatiente; estos son los nuevos producto”, precisó.

MITUR a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo proyecta la participación de El Salvador en 16 ferias en más de 10 países, se espera la presencia de 149 empresas.

En 2016, El Salvador contabilizo 2, 051, 653 visitantes internacionales, alcanzado un incremento del 4%  comparado con años anteriores; esto permitió el ingreso de $1,169.45 en el sector turístico.

Para el segundo semestres se tiene previsto una rueda de negocios en Perú, tres caravanas turística en nueve ciudades de los Estados Unidos y seis ferias internacionales.

Alrededor de 75 empresarios del rubro turístico participarán en los 10 eventos internacionales planificada para el segundo semestre del año.

Las instituciones públicas, COSATUR facilitarán los espacios físicos de las ferias y el boleto aéreo para cada empresario.