Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 GRUTAS DEL REY MARCOPrincipal


Las cuevas del Rey Marcos es una joya cultura, espiritual y tradicional para sus visitantes; sus laberintos rocosos esconden la belleza de la naturaleza y se viven aventuras inolvidables. El tour de Orquigonia resalta la hermosura de las orquídeas, este brinda a sus visitantes el contacto con miles de especies de las plantas. Un viaje que fue posible gracias a Salvador Tours y Guatemala Cobán Travels.

 Redacción: Cecilia Ramírez     Foto: Ernesto Martínez Enviados a Alta Verapaz, Guatemala

GRUTAS1Las cuevas del Rey Marcos en Alta Verapaz, Guatemala, es un lugar ideal para los amantes de las aventuras, sus oscuras cuevas que guardan historias formidables de paz, cultura y tradiciones. Esta joya natural es de gran importancia para los habitantes de la región, la cual es considerada un cerro sagrado.

Las Grutas fueron descubiertas en mayo de 1998, un agujero de 10 centímetros en medio de la montaña fue agrandándose, de esta manera se encontró la casa de un dios. Según National Geographic, la ruta fue descubierta hace 2000 años, esto la hace especial porque se está en presencia de miles o millones de años de formación.

Iván Fernández, administrador de las grutas del Rey Marcos, expresó que el recorrido por la cueva es un reto para todo turista. “No vinieron a un lugar fácil pero eso no implica que vinieron a un lugar imposible”. Los senderos de las grutas han sido visitados por chicos y grandes, desde menores de edad hasta personas adultas mayores. Un libro cuenta una infinidad de experiencias de personas que han sido parte de la aventura. “Viejos por los años pero tierno por el saber, a mis 94 años nunca me imaginé ver tanta belleza en el centro de la tierra”, reza el libro.

Antes de ingresar al centro de la tierra, las personas son equipadas con sus cascos, lámparas y botas. Seguidamente se emprende el camino por los laberintos rocosos; caminar 250 metros hacia arriba de la montaña es el primer reto a vencer; subir escalones y pasar túneles pone a prueba la capacidad física de los aventureros.

La travesía culmina cuando se llega a la parte más grande en donde la gruta se abre completamente, en esta se aprecia la belleza de las Grutas del Rey Marcos, donde sus formaciones naturales, la arquitectura y escultura muestran un espectáculo inolvidable. ORQUIGONIA1

Para llegar al centro espiritual de las cuevas se recorrió un riachuelo, el cual conduce a un santuario; el lugar es respetado, tanto así, que el guía turistico forma un círculo con todos los visitantes, apaga las luces y se esparce un gran silencio en reverencia a la joya magistral.

La paz, la serenidad y la tranquilidad del lugar hicieron que muchas personas experimentarán un toque divino de ángeles y del mismo Dios, así comentó una de las visitantes. “La magia, la mística y la fe se agrupan en la oscuridad de este paraíso, al seguir subiendo en las grutas podríamos encontrar la entrada al cielo. Dios existe yo lo sentí, lo abrace con manos decoradas de barro chapín le ensucie la túnica al creador, esto lo sentí en las grutas del Rey Marco”, relató.

Esta aventura conectó a muchas personas con lo maravilloso de la naturaleza, asimismo presenciar la riqueza cultural de las cuevas y experimentar el toque espiritual dentro de ellas.

Tour de Orquigonia

ORQUIGONIA2Entre verdosas montañas y nubes grises se llegó a Orquigonia, cuna de orquídeas. Oscar Euler, orquideólogo, se ha dedicado a recolectar y cultivar las hermosas plantas. Él, colecciona todo tipo de orquídeas, desde la más pequeña hasta la más grande; sus hijos emprendieron el Centro de Rescate y Conservación de orquídeas, reserva natural y privada.

El cielo comienza a derramar sus lágrimas sobre miles de orquídeas, todas reciben la frescura de las gotas de agua, desde la más diminuta hasta la grandes que encuentran ubicadas en los troncos de los árboles. El clima lluvioso es perfecto para ellas porque les gusta la humedad y florecen una vez en el año, deleitando los ojos de los turistas con su belleza sin igual.

ORQUIGONIA

En el aire se puede respirar olores de vainilla y de coco, las cuales destilan las orquídeas. Los nombres de cada especia varia, por ejemplo, las más coloquiales reciben el nombre de “chorizo con huevo”; también se aprecian orquídeas parecidos a un jaguar que eran veneradas por los mayas.  

Orquigonia, comenzó a funcionar en el año 2007 y desde ese entonces se han sembrado 25 mil especies de plantas. Este centro de rescate busca ayudar a la preservación de las plantaciones, asimismo pretende capacitar a comunidades para la conservación y cuido de estas.

El proposito principal de tour es concientizar a la población sobre la extinción de estas plantas y hacer un llamado a la conservación de ella, por el bien de la naturaleza.

Alta Verapaz es un lugar en donde la aventura, la historia y el respeto por el medio ambiente es primordial, ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de lugares hermosos y atractivos para los turistas, Alta Verapaz el corazón verde y aventurero de Guatemala.

Acerca de Salvador Tours

WhatsApp Image 2017 07 03 at 9.23.44 AMEs una empresa que tiene como finalidad promover las bellezas y atributos de El Salvador. En sus diferentes secciones presenta a El Salvador como un país que posee una diversidad de escenarios que los convierte en una verdadera ruta turística Centroamérica.

Presenta diferentes alternativas turísticas; para disfrutar en familia, como hoteles, lugares turísticos, comida, fiestas patronales entre otros las cuales son un reflejo real de la cultura salvadoreña, pueblos vivos que se enorgullecen de compartir todas sus costumbres y tradiciones.

 

Contactos: (503) 2219-8763 ó   (503) 7829-5948     

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1