Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CircuitoOrientalPrincipalAl cierre del 2016 se reportan 10.37 millones de viajes de salvadoreños a destinos turísticos nacionales.  El turismo interno podría generar derrama económica de $214.6 millones.

Redacción: EP     Fotos: cortesía/Agencia

 

 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán anunció la promoción y comercialización del Circuito Turístico Costa Oriental, conformado por cuatro municipalidades; iniciativas similares han empujado cifras históricas en cuanto a turismo interno al cierre del 2016.

En la actualidad, a través de la estrategia de Pueblos Vivos, se han creado 53 circuitos turísticos en los que participan 256 alcaldías a nivel nacional, quienes desde 2016 han comenzado a ofrecer paquetes turísticos.

En esta oportunidad las alcaldías de Conchagua, Chirilagua, Intipucá y La Unión realizaron una presentación pública de su oferta turística a través del circuito Costa Oriental.

Los paquetes turísticos se ofrecen desde $75 por persona e incluye estadía, almuerzos, transporte y guía turístico durante todo el recorrido.

Entre los atractivos a disfrutar está la vista panorámica desde el Mirador Conchagua y la majestuosidad del cerro de Conchagua, las playas El Tamarindo, Playas Negras, el Jagüey, Puerto Cutuco, entre otros.

 El circuito Costa Oriental actualmente organiza un city tour  en el que se involucran restauranteros, hoteleros, lancheros, artesanos y transporte turístico, que estarán ofreciendo a los visitantes productos y servicios de calidad.

“Los circuitos turísticos han sido claves para incentivar la movilización de salvadoreños dentro del territorio por sus diferentes actividades culturales y gastronómicas que realizan los fines de semana”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

“Durante ocho años hemos venido construyendo una oferta turística articulada con una visión estratégica de desarrollo. Hoy podemos ver que las asistencias técnicas han detonado en ideas innovadoras para atraer turistas nacionales e internacionales a los municipios”, agregó el funcionario.

El funcionario dio a conocer que al cierre del 2016 el Turismo Interno reporta cifras históricas de 10.37 viajes de salvadoreños realizados dentro del territorio, un crecimiento del 32% más respecto al 2015. 

Las autoridades proyectan que al cierre del 2017 la cifra podría incrementar en un 5%, es decir 10.89 millones de viajes a destinos turísticos nacionales.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1