Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

miturprincial


El Ministerio de Turismo (MITUR), presentó las proyecciones de visitantes para este próximo período vacacional. El Salvador espera 51,257  visitantes, los cuales podrían dejar $31.10 millones durante su estadía en el país.

 Redacción: EP   Foto: Marvin Díaz

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció que El Salvador podría recibir a 51,257  visitantes durante el período de vacación de agosto, lo que representaría un crecimiento del 3% si se compara con el mismo período del año anterior

De acuerdo a las proyecciones, se  prevé el ingreso de 39,134 turistas vía terrestre, un 2.7% más que en el 2016 y 12,123  ingresarían vía aérea, éste último reportando un crecimiento del  2.1%.

El titular de la Cartera de Turismo estimó que el gasto total realizado por los visitantes internacionales alcanzaría los $31.10 millones, un 15% más que el año pasado, cuando se percibieron $27.04 millones.

Las proyecciones también abarcaron el gasto diario de turistas, estimado en $134.6, con un promedio de estadía de 5.8 noches.

interiores istul“Estamos permanentemente promoviendo los circuitos turísticos de los Pueblos Vivos porque representan una gran oportunidad para promover el país entre los salvadoreños y fortalecer la oferta para los turistas”, expresó el titular.

Por su parte la Dolores de Funes, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), indicó que existe un plan con las autoridades de seguridad y cuerpos de socorro para las vacaciones. “Tenemos convenio con la Fuerza Armada y con la policía de turismo para que brinde seguridad en los lugares turísticos”, aseguró.

Agregó. “Hemos afianzado el apoyo con los comandos de salvamento porque es importante tener a la Cruz Roja, Cruz Verde y todos las instituciones de socorro. El ISTU tiene un plan contigencial que para esta etapa tenemos todo listo para las vacaciones”, finalizó

Por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, las autoridades esperan que los salvadoreños hagan turismo interno, alcanzando los 201, 382 viajes. Las cifras revelan que en 2016, los viajes de salvadoreños se contabilizaron en 197,447. 

Lanzan campaña “Haz Historia”

Las autoridades lanzan campaña  “Haz Historia”, haciendo turismo en tu país, que invita a los salvadoreños a descubrir nuevos atractivos de El Salvador como Ruta fresca, Ruta de paz, Ruta del café, Plaza Ferroviaria entre otros.

La campaña también busca incentivar a los salvadoreños a quedarse en El Salvador durante las vacaciones y hacer turismo interno participando  de las actividades o tradiciones que pueden realizarse en los  Pueblos Vivos.

“Haz Historia” tiene un alcance nacional, que será divulgada a través de televisión, prensa escrita, radio, redes sociales, mupies en vía pública y centros comerciales, pasarelas y pantallas digitales del 17 de julio al 17 de agosto.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1