Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MuralEl arte mide 31.20 metros cuadrados. Posee dos bancas y se ha utilizado la técnica de mosaico libre.

 Redacción: Karen Arévalo  @periodista_sv

Con el objetivo de recuperar y dinamizar los espacios públicos para la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia en San Marcos, este día inauguraron el mural "Joyas de Esperanza y Paz".

Al evento asistieron el alcalde de San Marcos, la Fundación Fernando Llort y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La obra fue creada por el artista Fernando Llort con el apoyo de estudiantes de diferentes centros escolares del municipios. El mural fue realizado como símbolo de la cultura de paz, la convivencia y la no violencia en el municipio.

Fernando Llort expresó que este arte" representa lo que los salvadoreños anhelamos que es: esperanza y paz".

La obra dio inicio el 15 de agosto. Esta incluye elementos muy propios de Fernando Llort y, según la alcaldía, diversos elementos identificativos que representan los paisajes, la vida cultural, gastronómica y festiva de San Marcos, así como de la idiosincrasia de sus vecinos.

La municipalidad dijo que el mural retrata el trabajo del pueblo salvadoreño, la comunidad, el sol y los paisajes, junto con el león con la biblia abierta, símbolo de San Marcos en actitud de paz; el Torito Pinto, símbolo de las fiestas patronales; la torre de la iglesia, que identifica al municipio, y el torogoz, ave representativa de la zona.

La iniciativa del nombre fue idea de los estudiantes, basándose en el significado del mismo municipio: Cutacuzcat, que significa "Joya al pie de la montaña".

Asimismo, según la municipalidad, el espacio, donde ahora se ubica el mural, era ocupado por algunos negocios, pero ante la necesidad de crear zonas de sano esparcimiento, la alcaldia lo recuperó y ahora posee un mural que es muy significativo para el municipio.

El alcalde, Fidel Fuentes, detalló que el mural es una importante obra denido que “recoge el espíritu y expresión de los jóvenes que participaron en la construcción del mismo”.