Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

muralstaLa alcaldía de Santa Tecla dio por finalizada la segunda fase del mural denominado "Compartiendo Valores con alegría", contemplado en el Plan Integral de Seguridad y Covivencia.

 Redacción: Karen Arévalo @elperiodista_sv -

Foto: Cortesía de Alcaldía de Santa Tecla

 

El arte, que embellecerá parte de dicho municipio, está ubicado a las afueras del Centro Educativo Marcelino García Flamenco. El objetivo con dicho mural es crear una mejor convivencia de paz, así como contribuir a un mejor ambiente visual en la ciudad de Santa Tecla.

Según la alcaldía, también busca generar destrezas y habilidades en los estudiantes, a través de la elaboración de murales y sensibilizar a la población, principalmente a la juventud, a mantener la ciudad limpia y libre de grafitis.

El alcalde Carlos Palma dijo que es un esfuerzo en el que se ha trabajado de manera permanente en coordinación con diferentes instituciones y el involucramiento de alumnos y alumnas de este centro escolar.

Este proyecto contó con la participación de la dirección de convivencia y seguridad ciudadana y servicios públicos; Ministerio de Educación Departamental; la libertad, a través de la directora y maestros del centro educativo Marcelino García flamenco; fundación Fernando Llort; pinturas COMEX y el Consejo interinstitucional para la prevención de la violencia.

En julio finalizó la primera fase del mural en el Instituto Damián Villacorta, lo que representó un gasto de 10 mil dólares .

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1